Imagen de la suciedad y las zarzas que invaden la pista polideportiva.

TW
4

La presidenta de Unió Mallorquina (UM) en el municipio de Calvià, María José Rodríguez, denunció ayer el estado de «abandono y suciedad» que presenta la pista polideportiva de es Capdellà.

En declaraciones a este diario, Rodríguez calificó de «lamentable» el estado de «abandono» que presenta la instalación deportiva anexa a la piscina de es Capdellà, donde, según la máxima responsable de la formación nacionalista en el municipio calvianer , proliferan las «botellas y bolsas».

Rodríguez añadió que «no tan sólo es peligrosa la suciedad acumulada desde hace semanas, sino que a esto se le suma la dejadez por la falta de limpieza absoluta de la acequia colindante».

Limpieza

Al respecto de la limpieza de la mencionada acequia, la presidenta de UM-Calvià aseguró que el Ajuntament siempre se había responsabilizado del cuidado de la misma.

Por otra parte, la dirigente nacionalista también lamenta que las zarzas y arbustos espinosos plantados cerca de la pista de juego hayan crecido sin haber sido podados por el servicio de jardinería del Consistorio, ya que su presencia no solamente dificulta la práctica deportiva, sino que también «provocan heridas» a los usuarios de la infraestructura, argumentó Rodríguez.

Finalmente, María José Rodríguez instó al alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), a dedicarse de una vez a trabajar «en serio» para el municipio que preside.

Gasto público

Según Rodríguez, Delgado «debe ponerse a trabajar», después de «desperdiciar» tres años marcados por el gasto de dinero público en asesores y cargos de confianza, y sus esfuerzos por relanzar su carrera política a costa y en detrimento del bienestar de los ciudadanos de Calvià.