La ministra de Sanidad, recorriendo ayer las calles de Perales de Tajuna, en Madrid. | Fernando Alvarado

TW
1

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, considera que su candidatura para ser cabeza de la lista socialista en las elecciones de 2011, tras tres años elaborando un «proyecto sólido, compacto y concreto», es la del «trabajo», frente a la «cultura del pelotazo», que busca «intentar ganar a última hora».


En una entrevista en Punto Radio, Gómez no citó directamente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y su candidatura de última hora, pero sus palabras eran elocuentes: «Yo creo en el trabajo bien hecho. Cuando hablamos de economía productiva, frente a la economía de la especulación, lo que estamos diciendo es que a este país le ha ido mal porque ha habido demasiados 'pelotazos', ha habido demasiada cultura de la especulación».


Más calidad
«Siempre hemos creído en la economía productiva, ese modelo productivo que nos lleva a ser más competitivos, que se basa en el esfuerzo, en un trabajo de más calidad, eso mismo es lo que representa esta candidatura colectiva», explicó Gómez.


Por su parte, Trinidad Jiménez ha comenzado ya su campaña electoral interna de cada a las elecciones primarias del próximo 3 de octubre, y lo ha hecho con cuatro actos públicos durante esta semana, dándose un baño de multitudes en Leganés, según los miembros de su plataforma de apoyo.


El presidente del Congreso, José Bono, considera que las elecciones primarias en el PSM para designar candidato a la Comunidad de Madrid son 'una mala noticia' para la presidenta autonómica, la 'popular' Esperanza Aguirre, pues pone de manifiesto que los socialistas quieren ganar en la región. Eso sí, aconsejó a los contendientes que, tras la sentencia de los militantes, se comporten como Zapatero y él mismo hicieron en el año 2000.