Los empleados públicos de Balears de menor nivel son los que más cobran del Estado

| Palma |

Valorar:
preload
Una empleada atendiendo a una usuaria.

Una empleada atendiendo a una usuaria.

Archivo UH

El personal laboral de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears lidera, en sus categorías inferiores, el ránking de retribuciones salariales anuales brutas, según un informe elaborado por la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (USO).

La brecha salarial entre los empleados públicos de las Comunidades Autónomas y los del Estado continúan siendo considerables y, en algunos casos, incluso alcanzan el 70 por ciento, según se extrae de los datos del citado informe.

Informe

Según el informe de la Unión Sindical Obrera (USO) entre las retribuciones que perciben los empleados públicos del grupo C2 (auxiliares) destinados a la Administración General del Estado (AGE) y los de otras administraciones públicas existe una diferencia mensual de más de 593 euros brutos.

Mientras que un auxiliar administrativo de la Administración General del Estado percibe una retribución media anual de 12.232 euros brutos, un auxiliar que forma parte del personal laboral de las Islas cobra 21.145 euros, o lo que es lo mismo, un 72 por ciento más por desempeñar las mismas funciones, siempre según el informe de USO.

Balears lidera el ranking en retribuciones mensuales brutas en las categorías de administrativos 24.335,70 euros anuales brutos, auxiliares administrativos y telefonistas cobran 21.145,38 euros y ordenanzas y conserjes 18.423,66 euros, según los datos recogidos por USO de los convenios colectivos de las diferentes administraciones públicas correspondientes al año 2009.

Según el citado informe también es significativo que cuanto mayor es la categoría profesional menor es el puesto que ocupa Balears en el ranking. Por ejemplo, en el área sanitaria el jefe de servicio en Atención Primaria ocupa el segundo lugar y cobra 56.729, 80 euros anuales y en cambio el jefe de servicio de un hospital público ya ocupa el cuarto lugar en el ranking de Comunidades Autónomas y cobra una media anual de 58.480,26 euros anuales brutos por detrás de comunidades como Euskadi, Murcia, Castilla y León.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miquel Gelabert
Hace más de 9 años

Aquest informe està fet amb molta frivolitat i és malintencionat i erroni. Les quanties de la nostra comunitat no són correctes (estan inflades). No sé amb quines retribucions es basen. És una irresponsabilitat emetre aquests informes i el periodista els hauria de contrastar. A més, no es tenen en compte altres variables com el cost de vida a cada comunitat autònoma. Aquest informe diu molt poc d'USO, al qual qualificaria de frívol i d'irresponsable.

Valoración:6menosmas

pobredemi
Hace más de 9 años

bien y un merchands de supermercado 600 euros este el pais de bienestar ole ole ole ,una guerra civil ya y que vuelva franco y menos autonomias y gobernantes de mierda con uno que nos robe basta....

Valoración:6menosmas

antonia
Hace más de 9 años

se me olvidaba xim...ESTOY DE VACACIONES, tu mente calenturienta aún va a pensar que leo el periódico durante mi jornada laboral y supongo que intentarás ponerte otra medalla, pero esta vez te saldrá el tiro por la culata

Valoración:2menosmas

YO
Hace más de 9 años

Sólo USO, algún "periodista despistao" y Xim se pueden creer lo escrito en un pésimo informe. Y la de "chorradas" que se llegan, bueno llegamos, a decir bajo la impunidad del ocultismo ¿verdad Xim?

Valoración:5menosmas

antonia
Hace más de 9 años

noto cierta envidia xim?? quizás porque tu encefalograma plano te impide aprobar unas oposiciones?? ah!! y de antoñita nada, para tí Señora ya que tengo el grandísimo placer de no conocerte

Valoración:-1menosmas

un mallorquí
Hace más de 9 años

Estas noticias no hacen sino confundir al pueblo sobre quién es el enemigo: los enemigos son los políticos. Si el ciudadano está descontento con el funcionario, que estudie y se haga funcionario, la solución es fácil. Por desgracia es más difícil librarnos de los políticos. Respecto a que los funcionarios trabajan poco... sé de algunos en la empresa privada que tampoco es que se maten (no creo que nadie pueda tirar la primera piedra). Y con respecto a que haya tantos funcionarios, si la empresa privada funcionara (en lugar de intentar explotar a todo dios) seguro que habría mucha más gente no-funcionaria, pero por desgracia, esto no es así.

Valoración:5menosmas

Xim
Hace más de 9 años

Yo más que del genero humano me averguenzo de tanto funcionario que no funciona, el país de Europa con más funcionarios = más vagos que no solucionan nada. Cuidado con la hernia Antoñita ... que después tendrás que pedir la baja ...

Valoración:8menosmas

antonia
Hace más de 9 años

que pena me das xim, gente como tú hacen que a veces nos avergoncemos del género humano

Valoración:10menosmas

Xim
Hace más de 9 años

Una funcionario que trabaja .. bueno funcionaria ... venga ya ... que es palabra no esta en vuestro diccionario ... vagos a montones .. cuanto tardas en la merienda de cada mañana ... suficiente para ir a la peluqueria seguro ... Tomate un café Antonia que te lo mereces ...

Valoración:1menosmas

antonia
Hace más de 9 años

para antoni y xim...vivo en esta comunidad porque ES LA MIA y porque me da la gana, en cuanto a vagos, inútiles, y enchufados lo será tu...yo la gané con muchas horas de esfuerzo y estudio, has hecho tú algo útil en la vida?? leyendo tu criterio lo dudo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3