Una veintena de activistas de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos bloquean, esta noche, el paso de camiones de áridos y materiales de construcción con una concentración, en la que portan banderas marroquíes y lanzan proclamas contra el racismo. | F.G. Guerrero

TW
12

Los activistas marroquíes que habían anunciado para esta medianoche un bloqueo a los camiones que transportaban materiales por el paso fronterizo que conecta con Melilla han optado finalmente por una concentración de unos treinta minutos.

Un total de seis camiones han pasado por la frontera, como también hicieran por la mañana las empleadas del hogar a pesar de que las organizaciones que promueven el boicot habían amenazado con que no dejarían que cruzaran a suelo español.

Los activistas, no obstante, han asegurado que a partir de las siete de la mañana de este miércoles ya no pasarán a Melilla alimentos frescos ni tampoco áridos, un boicot que dicen que mantendrán hasta el próximo domingo.

Durante la concentración de esta noche, una veintena de personas de la 'Coordinadora de la Sociedad Civil de Nador' y del 'Comité de Liberación de Ceuta y Melilla' se montaron encima de los camiones con materiales de construcción portando banderas de Marruecos y gritando consignas como «no al racismo».

Después de media hora de protesta en la llamada «tierra de nadie» de la frontera de Melilla, aunque técnicamente controlada por las fuerzas de seguridad marroquíes, los activistas dejaron que los camiones cruzaran la frontera con destino a la ciudad española del Norte de Africa.