Tranvía de Palma
FOTOMONTAJE

Local

El Parlament pide al Govern que paralice la construcción del tranvía de Palma

El Parlament balear ha pedido hoy al Govern que paralice de «manera inmediata todas las actuaciones» relacionadas con la construcción del tranvía de la Playa de Palma, una iniciativa del PP que ha salido adelante con el apoyo de UM y a pesar del voto contrario de PSIB-PSOE y Bloc.

Efe 21/12/2010

PALMA LOCAL PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EL TRANVIA EN PALMA AYUNTAMI

Local

PP y UM paran el proyecto del tranvía de Palma, pero el Govern lo llevará adelante

El pleno del Ajuntament de Palma aprobó ayer, con los votos a favor de PP y UM y la oposición del equipo de gobierno, la paralización inmediata de todas las actuaciones que llevan a cabo el Govern y Cort en relación al estudio, desarrollo y posible implantación del tranvía.

Alicia Mateos 24/11/2010

Fernando Rubio

Local

El Partido Popular también pedirá en el Consell paralizar el proyecto del tranvía

El portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha anunciado hoy que el PP pedirá «la paralización inmediata» del proyecto del tranvía de Palma por considerar que la institución insular no ha participado en nada en él y debe estar presente en la toma de decisiones sobre este medio.

Efe 24/11/2010

Tranvía

Local

El pleno de Cort exige la paralización inmediata del proyecto del tranvía

El pleno del Ajuntament de Palma ha aprobado hoy exigir «la paralización inmediata» de todas las actuaciones que llevan a cabo el Govern y el consistorio para implantar el tranvía en la ciudad, con los votos a favor de los ediles del PP y UM.

Efe 23/11/2010

Local

El tranvía de Palma: un proyecto con muchas incógnitas y un futuro muy incierto

El tranvía de Palma es un proyecto con muchas incógnitas por resolver y un futuro muy incierto. Así, desde el principio ha generado mucha polémica y no existe consenso entre las fuerzas políticas. El PP ya ha anunciado que paralizará este proyecto si gobierna a partir de mayo de 2011.

Alicia Mateos 06/11/2010

Tranvía

Local

El Govern cambia el trazado del futuro tranvía de Palma

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat ha propuesto una alternativa del trazado del tranvía de Palma al aeropuerto, que no discurre por primera línea, ya que se quiere incrementar la captación de mayor flujo de demanda.

R.C./A.M. 04/11/2010

Local

El PP subraya que si gobierna en 2011 paralizará el tranvía y potenciará el metro

El PP paralizará el tranvía de Palma y potenciará el metro para hacerlo llegar hasta el hospital de Son Espases, el Arenal o el Parc Bit en el caso de que gobierne tras las elecciones de 2011 para transportar a 3 millones de pasajeros al año, según ha afirmado el presidente de la Junta Local de Palma, José María Rodríguez.

Europa Press 04/11/2010

SETMANARI SÓLLER LLGARCIA 20100930-1 (1).jpg

Part Forana

El lunes se inicia el nuevo paseo del Port de Sóller a pesar del rechazo al trazado del tranvía

«Cuanto antes se empiecen las obras, antes las acabaremos». Así lo resumió ayer al mediodía el delegado de Costas en Balears, Celestí Alomar, en una «última» reunión celebrada en el Ajuntament de Sóller.

Lluc Garcia 01/10/2010

Local

El proyecto del tranvía de la bahía de Palma saldrá a exposición pública este trimestre

El conseller de Medi Ambient i Movilitat, Gabriel Vicens, ha informado hoy de que en el último trimestre de este año saldrá a exposición pública el proyecto de trazado del tranvía de la bahía de Palma, que ofrecerá distintas alternativas que se debatirán antes de adoptar una decisión definitiva.

Efe 21/09/2010

Local

El proyecto del tranvía de Palma sale a exposición pública en septiembre

La primera fase del proyecto de construcción del tranvía de Palma saldrá a exposición pública el próximo mes de septiembre, con el fin de ultimar y consensuar los trazados alternativos e iniciar, de este modo, el proyecto constructivo definitivo, que contempla una inversión de 150 millones de euros.

Juan Luis Ruiz Collado 18/08/2010

PLENO CORT

Local

El Pleno de Cort reprocha al equipo de Calvo la gestión del proyecto de tranvía

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy un acuerdo en el que «lamenta» el modo en que el equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Aina Calvo, está gestionando el desarrollo del proyecto del tranvía.

Efe 26/04/2010

Local

El Govern anuncia que las obras del tranvía de Palma comenzarán en 2012

El director general de Mobilitat, Antoni Verger, afirmó ayer que las obras de construcción del tranvía de Palma comenzarán en 2012, «ya que toda la tramitación de licencias, una vez concluyan los períodos de exposición pública del proyecto básico y el proyecto construcctivo, que se llevará a cabo a lo largo de 2011».

Redacción Cultura 08/04/2010

Tranvía

Local

El Gobierno financiará íntegramente el tranvía de Palma

El president del Govern ha anunciado que se está preparando un protocolo "que demuestra la intención del Gobierno de atender la totalidad del presupuesto", cercano a los 380 millones.

Olga Quintanilla 08/04/2010

FOTOMONTAJE DE COMO QUEDARA EL TRANVIA DE PALMA A SU PASO POR EL PASEO MARITIMO.

Local

Los vecinos de El Molinar rechazan la ubicación de los talleres del tranvía

La Asociación de Vecinos de La Gruta-El Molinar exige que se inicien cuanto antes las obras de los accesos viarios a este barrio costero de Palma y rechazan la ubicación de los talleres del futuro tranvía.

Agencias 17/02/2010

Local

Antich se asegura el dinero para el tranvía y las carreteras

El ministro de Fomento, José Blanco y el presidente del Govern, Francesc Antich, firmaron ayer un convenio de colaboración en Madrid por el que la administración balear recibirá, antes de finalizar 2009, una dotación de 45 millones de euros para financiar el proyecto de tranvía, oficialmente el tren ligero de la Bahía de Palma, y la rehabilitación de varias carreteras de Mallorca.

O. Quintanilla 30/12/2009