Tranvía de Palma

PP y UM paran el proyecto del tranvía de Palma, pero el Govern lo llevará adelante

Ambos partidos aseguran que no existe consenso y recuerdan a Calvo que está en minoría

| | Palma |

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Palmer habla con Gijón y Veramendi, mientras Hila intenta introducirse en la conversación.

Palmer habla con Gijón y Veramendi, mientras Hila intenta introducirse en la conversación.

El pleno del Ajuntament de Palma aprobó ayer, con los votos a favor de PP y UM y la oposición del equipo de gobierno, la paralización inmediata de todas las actuaciones que llevan a cabo el Govern y Cort en relación al estudio, desarrollo y posible implantación del tranvía. «No trabajen como si estuviesen en mayoría, que no lo están. Dejen de divagar y pónganse al frente para que el futuro de Palma vaya adelante. Cada vez cierran más empresas, a las que no ayudamos en nada, pero defendemos el tranvía», manifestó el portavoz de UM en Cort, Llorenç Palmer.

El portavoz del PP, Julio Martínez, también intentó convencer al equipo de gobierno de la necesidad de parar el proyecto del tranvía. «La propuesta del tranvía es producto del marketing; una necesidad electoral de la izquierda que no solventa ninguna necesidad», aseveró. Además, preguntó si «tiene sentido gastar 400 millones de euros en el tranvía con los recortes sociales que está haciendo Zapatero, con el Palacio de Congresos sin financiación y edificios con problemas con el Flex, Gesa...Los ciudadanos no piden carriles bici ni tranvía».

Martínez añadió que «no queremos un tranvía caracol, queremos un sistema de transporte que sea rápido». En este sentido, el regidor del PP Carlos Veramendi destacó que el tranvía tardará 31 minutos en llegar del centro de Ciutat al aeropuerto; y criticó que la distancia entre paradas sea de 615 metros. Además, subrayó que la parada más próxima al Palacio de Congresos está a 300 metros. «O quieren que no vayan al Palacio de Congresos o que no cojan el tranvía», reprochó Veramendi a Calvo.

El regidor popular también cuestionó la financiación del tranvía, poniendo en duda que venga de Madrid. Sin embargo, el teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, aseguró que sí está garantizada la financiación por parte del Gobierno central. «No podemos construir un tranvía de 180 millones que paga Madrid, pero sí un metros que costó 500 millones de euros y pagó el Govern», reprochó. Además, Hila recordó al PP que han llevado el tranvía en varios de sus programas electorales y que lo incluyeron en el Plan Director de Transportes.

Alegaciones

Este fue el mismo argumento que utilizó el director general de Mobilitat, Toni Verger, para defender el proyecto del tranvía. Además, adelantó que el Govern no acatará el mandato del pleno y no paralizará el tranvía. «El Govern seguirá trabajando, desarrollando un proyecto que viene de un plan director impulsado la pasada legislatura», puntualizó. Además, recordó que hay un proceso de participación y animó a PP y UM a presentar alegaciones para mejorar el proyecto».

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ms
Hace más de 9 años

...Y el misterio del nuevo sistema de recogida de basura de palma...¿Alguien sabe algo de porque no funciona después de una año de su instalación?...Dicen las malas lenguas que no hay presupuesto para la compra de los camiones. eso sí. para chorradas de carril bici y abrir zanjas a diestro y siniestro derrochando el dinero que no hay, para eso sí. ¿Se han enterado a estas alturas de los problemas económicos de Europa? La clase política es desastrosa e incompetente.

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elqpaga
Hace más de 9 años

Esperemos que la UE tome el control del gobierno de España y pare este cúmulo de despropositos. Con 300 millones de euros pueden dar 50.000 euros a 6000 pequeñas empresas y comercios de Mallorca a fondo perdido y evitar el cierre de estos y la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo. Esto es un escándalo, no tienen verguenza.

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Wally Red
Hace más de 9 años

Si un EMPRESARIO tuviera la posibilidad de construir "EL TRANVÍA" lo primero que haría sería valorar si es necesario, si es restable y si hay una demanda. Se supone que esos tres puntos los han estudiado nuestros POLÍTICOS. Luego lo que haría un empresario es ver que recursos propios tiene analizar su capacidad de obtener financiación externa con socios y mediante créditos bancarios a corto, medio o largo plazo. Vistos esos factores actuaría en consecuencia exponiendo su patrimonio y su solvencia. Cuando yo vea que Antich, Armengól, Aina Calvo y Grosske exponen sus PATRIMONIOS PERSONALES para sacar adelante ese proyecto del TRANVÍA, yo como ciudadano contribuyente y pagano final de esas obras, estaré de acuerdo con su ejecución. Mientras no sea así pensare que me vuelven a tomar el pelo y sablear el bolsillo en aras de su inconsciencia e ineptitud.

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Max
Hace más de 9 años

Zp no ha conseguida la refinanciacion ,apenas hay dinero para pagar los sueldos de los funcionarios y lo tienen que sacar de vete a saber donde.La situacion economica de España es aterradora.Bruselas no se fia de las autonomias.Porque no se paran un poco y esperen el tiempo necesario como se desarolla la economia.Lo logico seria en tiempos de crisis ajustar el cinturon.Hay tantas cosas que se puedian mejorar antes de gastar milliones por ejemplo regando las flores de los jardines que a veces no las riegan en todo el verano. Y esto no cuestaria mas que el aqua .Ademas en 30 minutos de Palma al aeropuerto tambien se llega en autobus.

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Xoric
Hace más de 9 años

Unos los paralizan, y los otros los construirán... ??? Cómo? Lo harán de UN SOLO RAIL?? Lo grave es que serían capaces.

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Tomeu de Palma
Hace más de 9 años

El Vicepresidente Chino se fué gratamente impresionado: EN MALLORCA VAN A CONSTRUIR UN TRANVIA QUE "solo" TARDARÀ 30 MINUTOS EN IR DE LA PLAZA DE ESPAÑA AL AEROPUERTO. Fascinante.........

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Nam
Hace más de 9 años

Esta Calvo canta mas y es mas inepta que el pianista David Gómez. A ver con que permisos va a dar las licencias el govern si el consistorio no las aprueba...en fin, lo que hay que ver y oir

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