TW
1

El director general de Mobilitat, Antoni Verger, afirmó ayer que las obras de construcción del tranvía de Palma comenzarán en 2012, «ya que toda la tramitación de licencias, una vez concluyan los períodos de exposición pública del proyecto básico y el proyecto construcctivo, que se llevará a cabo a lo largo de 2011».
Verger califica el proyecto de prioritario en materia de servicios y equipamientos para Palma, «por lo que espero que en la próxima legislatura se pueda ejecutar dicha obra, como así estaba previsto anteriormente. El consenso que se tiene que alcanzar tiene que se lo más amplio posible, ya que la ejecución de este proyecto viene condicinada por una demanda latente por las zonas que va a transcurrir el recorrido del tranvía».
Demanda
Verger, acompañado por el gerente del Trambadia, Antoni Salas, y el teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, en la presentación del 'Estudio de la opinión pública' de impacto del tranvía en la barriada de Es Molinar, indicó que «hay un demanda potencial de usuarios para dar un servicio óptimo con el tranvía, cuya infraestructura se integrará perfectamente en la red urbanística».
Hila apuntó que los plazos de tramitación urbanística con el Consell de Mallorca «van según los plazos previstos»