Tranvía de Palma

El proyecto del tranvía de Palma sale a exposición pública en septiembre

La primera fase, que llega a Can Pastilla-Son Sant Joan, tiene un coste de 150 millones

| Palma |

Valorar:
preload

La primera fase del proyecto de construcción del tranvía de Palma saldrá a exposición pública el próximo mes de septiembre, con el fin de ultimar y consensuar los trazados alternativos e iniciar, de este modo, el proyecto constructivo definitivo, que contempla una inversión de 150 millones de euros.

Esta primera fase fija el inicio de partida de tranvía desde la Avenida Conde Sallent, desde donde transcurrirá hasta el final de las Avenidas para dirigirse a Es Molinar, Ciutat Jardín, Coll den Rebassa y Can Pastilla, en donde se contempla una desviación hasta el aeropuerto de Son Sant Joan.

El ente público AENA ha planteado una serie de prescripciones técnicas para que la Conselleria de Mobilitat las pueda resolver y que el tranvía pueda llegar a la zona de llegadas del aeropuerto de Palma.

Dos años

La ejecución de esta obra está prefijada entre los 18 y 24 meses, aunque dependerá del proyecto de construcción final que se apruebe y consensúe entre todas las partes. Esta primera fase de construcción del tranvía tiene unos diez kilómetros de distancia.

El proyecto de reconversión integral de la Platja de Palma, en cuyo plan de acción integral el tranvía tiene un papel fundamental, está estrechamente ligado a esta infraestructura, de ahí que en la zona de Can Pastilla están contempladas toda una serie de actuaciones para mejorar la red viaria, como la de hacer contempletamente nueva la entrada número 9, con el objetivo de esponjar el tráfico rodado, evitar la saturación vial que produzca el tranvía y su acceso al aeropuerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pro-tranvía
Hace más de 9 años

Pues a mi me parece un proyecto de lo más interesante, considero que se está demorando demasiado y que los pros superarán a los contras: - En ecología. - En servicio al ciudadano. - En imagen de Palma y de la playa de Palma (me refiero sólo al tranvía). - En cambio de hábitos (mucha gente está acostumbrado a usar el coche hasta para ir al baño desde su salón).

Valoración:0menosmas

ASUNCION ADELINO
Hace más de 9 años

NO QUEREMOS MAS RUIDO CON LA AUTOPISTA BASTA Y EL APARCAMIENTO????

Valoración:0menosmas

Pablo
Hace más de 9 años

No he visto moviento social masivo exigiendo un tranvía al aeropuerto, ni creo que sea necesario; supongo que es cuestión política y electoral (por no pensar mal)... En cambio si que noto mucha molestia por la desaparición de cientos de plazas de aparcamiento las avenidas (primero el carril bici, ahora el tranvía) que están complicando mucho la vida a los residentes del casco antiguo. ¿Por qué piensan los políticos que si quitas plazas de parking los coches también desaparecen? Y por supuesto, los precios de las plazas de aparcamiento privado suben, suben...

Valoración:-2menosmas

realista
Hace más de 10 años

No queremos tranvia en las avenidas, y no queremos carril bici en las avenidas, tan díficil de entender, perdona hipie, a lo mejor el que no tiene ni idea de lo que dice eres tú! pero a lo mejor te parece buena idea meter un tranvia con calzador, y dejar de desarrollar un metro, que tiene capacidad para unas cuantas líneas más, como se quiere que la gente coja el metro con una sóla línea.

Valoración:5menosmas

Sofia
Hace más de 10 años

Me parece a mi que todos lo que os quejais y decis que no hace falta y que no entendeis para que o no habeis ido en la vida en autobús por las líneas que recorren por donde irá el tranvía (arenal, coll, can pastilla y molinar) o es que no teneis dos dedos de frente. Vivo en el Molinar y llevo TODA MI VIDA viendo desde la parada pasar buses y más buses completos, el autobús es insuficiente para este zona, personalmente creo que el Tranvía beneficiará a las barriadas de El Molinar y El Coll.

Valoración:1menosmas

Emilio
Hace más de 10 años

Resulta curioso que el proyecto de modificación de la playa de Palma se haya puesto a información pública en AGOSTO y no se tenga en cuenta la afectacion final del trazado del tranvia, que saldra a información pública a medianos de setiembre !Señores ... como ciudadano EXIJO una coordinación entre administraciones .... un mínimo sentido común y poner los pies en tierra!

Valoración:5menosmas

anonim
Hace más de 10 años

Esperemos que no quiten el bus 1 de la EMT para llegar de Palma al aeropuerto. Un tranvia con tantas paradas nunca podrá ser tan rápido como el bus 1.

Valoración:8menosmas

JM Rodriguez
Hace más de 10 años

Aine lee y controla el desbarajuste que as creado,Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid (art.23) Circulación de vehículos. Prohibiciones expresas Circular en bicicleta por las aceras y demás zonas peatonales, excepto por aquellas especialmente habilitadas para ellas (carriles bici, etc.). Circular en bicicleta por la calzada sin elementos reflectantes debidamente homologados.

Valoración:5menosmas

hippie
Hace más de 10 años

veo que nadie de los que comenta sabe nada de lo que dice... les puedo asegurar que el tranvía esta bastante más estudiado que el metro... y si no han visto aún ninguna via puesta es porque se estan mimando las cosas hasta el final... no importa si no hay nada hecho para elecciones... lo importante es que sea el mejor projecto para el conjunto de la sociedad...

Valoración:14menosmas

un vecino del sufrido marratxi
Hace más de 10 años

se construyo la cale jacinto verdaguer y que sin conexion con la autopista no tiene razon y aora el tranvia es que no ha habidi bastante con el metro que no alcanza un nivel de viajeros que les parece un tranvia a son espases. señora calvo que no queremos trancia y ademas no hace falta

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2