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La primera fase del proyecto de construcción del tranvía de Palma saldrá a exposición pública el próximo mes de septiembre, con el fin de ultimar y consensuar los trazados alternativos e iniciar, de este modo, el proyecto constructivo definitivo, que contempla una inversión de 150 millones de euros.

Esta primera fase fija el inicio de partida de tranvía desde la Avenida Conde Sallent, desde donde transcurrirá hasta el final de las Avenidas para dirigirse a Es Molinar, Ciutat Jardín, Coll den Rebassa y Can Pastilla, en donde se contempla una desviación hasta el aeropuerto de Son Sant Joan.

El ente público AENA ha planteado una serie de prescripciones técnicas para que la Conselleria de Mobilitat las pueda resolver y que el tranvía pueda llegar a la zona de llegadas del aeropuerto de Palma.

Dos años

La ejecución de esta obra está prefijada entre los 18 y 24 meses, aunque dependerá del proyecto de construcción final que se apruebe y consensúe entre todas las partes. Esta primera fase de construcción del tranvía tiene unos diez kilómetros de distancia.

El proyecto de reconversión integral de la Platja de Palma, en cuyo plan de acción integral el tranvía tiene un papel fundamental, está estrechamente ligado a esta infraestructura, de ahí que en la zona de Can Pastilla están contempladas toda una serie de actuaciones para mejorar la red viaria, como la de hacer contempletamente nueva la entrada número 9, con el objetivo de esponjar el tráfico rodado, evitar la saturación vial que produzca el tranvía y su acceso al aeropuerto.