Noticias | Elecciones 28M | Capdepera

Más Capdepera
LA POLICIA BLINDA CALA AGULLA CONTRA EL USO DE APARATOS MUSICALES POTENTES Y BOTELLAS DE VIDRIO.

Mano dura contra el incivismo en las playas

Ir a la playa con animales, radiocasetes o botellas de cristal es algo que está prohibido desde hace años en Capdepera, pero este año el Ajuntament se ha propuesto aplicar estas medidas con mayor dureza.

D. Juárez24/08/10 0:00

OBRES A LA CARRETERA SON SERVERA-CAPDEPERA

Comarcas

Poca actividad en las obras de mejora de la carretera Son Servera-Capdepera

Las obras de acondicionamiento de la carretera de Son Servera a Capdepera se están desarrollando con poca actividad durante este verano.

G.M.21/08/10 0:00

Capdepera

Bajo sospecha la apertura en Cala Rajada del centro Cap Vermell

El PP y Es Grup, la oposición al Ajuntament de Capdepera, denuncian que «el proyecto de actividades de la sala multiusos de Cala Rajada, Cap Vermell, ha sido redactado por un ingeniero de telecomunicaciones en lugar de un ingeniero técnico industrial, hecho que nos hace dudar de su capacidad.

D. Juárez07/08/10 0:00

Maria Massanet, Bartomeu Alzina y Margalida Bover.

Capdepera

El pueblo preserva para el futuro su memoria oral

Capdepera quiere beber del pasado para ser un pueblo vivo en el presente y con una historia para el futuro. El departamento del archivo de Capdepera, junto con el área de Servicios Sociales del Ajuntament, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de recuperación de la memoria oral.

Assumpta Bassa17/07/10 0:00

Comarcas

Capdepera y Artà ahorrarán 500.000 euros gracias al apoyo de Afers Socials

La Conselleria d'Afers Socials, Promoció e Inmigración del Govern balear ha dado un impulso económico a estos municipios.

Assumpta Bassa07/07/10 0:00

Capdepera

Los productos artesanales y autóctonos protagonizan la Fireta dels Comerciants

La plaza de Orient de Capdepera acogió ayer por la tarde la Fireta dels Comerciants. Los productos artesanales y una degustación de los productos autóctonos, fueron los principales protagonistas de este evento que ya se ha convertido en una cita ineludible del verano.

A.B.27/06/10 0:00

Bar en Capdepera

Capdepera

Un bar para cada cien 'gabellins'

Según datos de la Conselleria de Turisme del Govern Balear, a fecha de diciembre de 2009, el municipio de Capdepera es el que registra más bares en funcionamiento por número de habitantes.

Assumpta Bassa26/06/10 0:00

EL AYUNTAMIENTO AUTORIZA EL DERRIBO DEL ANTIGUO CONVENTO DE CA SES MONGES

CAPDEPERA

La demolición de Ca ses Monges caduca y paraliza la construcción de adosados

La demolición del antiguo Convent de Ca ses Monges de Capdepera ha caducado. De momento, este antiguo y emblemático edificio, se ha salvado de ser convertido en 24 adosados.

Assumpta Bassa25/06/10 0:00

Capdepera

La conservación del sistema dunar y del sabinal de Cala Agulla está en peligro

Una vuelta de tuerca más a la lamentable situación de Cala Agulla. El grupo municipal EU-Els Verds y los ecologistas de Gadma han denunciado el mal estado de conservación del sistema dunar y del sabinal de la playa, reclamando actuaciones al respecto a la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern.

G.Mas19/06/10 0:00

Capella del Castell

La parroquia de Capdepera pide «no ser discriminada» y tener voto en el patronat del Castell

Estos días se vive una auténtica revolución en Capdepera en el seno de la Iglesia desde que el rector de la localidad, Miquel Mulet, anunciara a sus fieles que el culto a la Capella del Castell y la fiesta de la Esperanza estaba en peligro.

Assumpta Bassa12/06/10 0:00

MA280510A01.jpg

Capdepera

Bartomeu Alzina afronta una nueva causa por prevaricación al no parar las obras de Son Moll

El ex alcalde de Capdepera y actual regidor de Urbanismo, Bartomeu Alzina(PSOE), declaró ayer durante dos horas en el juzgado número 2 de Manacor como imputado por un delito de prevaricación administrativa.

Assumpta Bassa29/05/10 0:00

Mercat Medieval

Capdepera evoca su pasado medieval

No es una feria más. El Mercat Medieval de Capdepera invita a una inmersión en el pasado, un viaje a la época medieval, a los tiempos de caballeros y doncellas, de amores, donde la artesanía tenía nombre propio.

Assumpta Bassa15/05/10 0:00

La rusa Susanna Kadzhoyan gana el certamen de piano de Capdepera

La pianista rusa Susanna Kadzhoyan se alzó con el primer premio del VIII Concurso Internacional de Piano Vila de Capdepera en la categoría de profesional. El premio está dotado con 3.000 euros y la oportunidad de tocar dos conciertos. El jurado destacó la calidad de los intérpretes.

Assumpta Bassa02/05/10 0:00

Capdepera

El pleno adjudica, al fin, la explotación de las playas por unos 618.000 euros

El pleno aprobó ayer, finalmente, la concesión de la explotación de las playas de Capdepera a la empresa Platges Capdepera SL, por un valor de unos 618.000 euros. El equipo de gobierno (UCAP-UM, PSOE, PSM-Entesa) en minoría, consiguió sacar adelante la adjudicación de la prestación de los servicios de temporada gracias al apoyo del PP, que votó a favor. El resto de la oposición (EU-EV y Es Grup) se abstuvo.

Assumpta Bassa30/04/10 0:00

CAPDEPERA. Hotelers

Asociaciones y entidades cívicas se unen para denunciar la mala imagen turística de Capdepera

Ha sido un llamamiento desde la desesperación. Hoteleros, asociaciones y entidades cívicas de Capdepera han hecho frente común para denunciar la mala imagen turística del municipio.

Assumpta Bassa28/04/10 0:00

CAPDEPERA. HALLADA UNA BALLENA MUERTA DE UNOS 15 METROS EN AGUAS DE CAPDEPERA.

Hallada una ballena muerta de unos 15 metros en aguas de Capdepera

Una ballena muerta de unos 15 metros de longitud localizada ayer en aguas de Capdepera fue remolcada por la noche al Port de Alcúdia por miembros de Salvamento Marítimo. En Alcúdia, las labores fueron complicadas.

C. Ruiz de Galarreta23/04/10 0:00

Los expertos consideran que la causa de la muerte de la ballena de 16 metros fue natural

Marineland confirma que se trata de un ejemplar rorcual común que apareció flotando a la deriva en aguas de Capdepera y fue remolcado hasta Alcúdia

Julio Bastida23/04/10 0:00

Las calles del núcleo histórico recuperan el esplendor de antaño

La primera fase de pavimentación y embellecimiento del núcleo histórico de Capdepera ha terminado y las calles Goya, Fondo, Major, Baixada, Sant Joan, del Castell, Alt, Pla den Cosset y también la plaza Vella han cambiado el asfalto por una pavimentación más relacionada con el entorno.

Joan Sitges22/01/10 0:00