TW
0

El pleno aprobó ayer, finalmente, la concesión de la explotación de las playas de Capdepera a la empresa Platges Capdepera SL, por un valor de unos 618.000 euros. El equipo de gobierno (UCAP-UM, PSOE, PSM-Entesa) en minoría, consiguió sacar adelante la adjudicación de la prestación de los servicios de temporada gracias al apoyo del PP, que votó a favor. El resto de la oposición (EU-EV y Es Grup) se abstuvo.
La adjudicación se ha retrasado unos meses, lo que ya fue duramente criticado por la oposición y que llevó a graves enfrentamientos en una pasada sesión plenaria en la que se pidió la dimisión del equipo de gobierno.
Preocupación
También esta misma semana los hoteleros y representantes de diferentes asociaciones mostraron públicamente su preocupación por el hecho que las playas, a estas alturas de temporada, todavía no tenían hamacas, ni sombrillas, ni chiringuitos, ni se había llevado a cabo el mantenimiento.
Con la concesión de ayer se dio solución a este problema por un año, ya que se hace por una anualidad prorrogable a cinco años.
La regidora de Medi Ambient, Pilar Gasull, comentó que la empresa adjudicataria era «la más favorable y beneficiosa» para el Consistorio.
Hay que recordar que el equipo de gobierno presentó en un pleno anterior unas plicas que no fueron aceptadas por la oposición y tuvo que crearse una comisión para llegar a un acuerdo.
El portavoz del PP, Joan Ferrer, mostró su alegría por esta concesión y por el hecho de que el equipo de gobierno recogiera las inquietudes del PP. Al concurso sólo se presentó este empresa y según apuntó Ferrer «si no se hubiera bajado el canon probablemente hubiera significado que nadie se hubiera presentado y se habría producido una bajada de ingresos en el Ajuntament». La explotación corresponde a cinco playas del municipio.