Imagen del estado de las obras ayer a mediodía, que denota poca actividad. | G. Alonso

TW
0

Las obras de acondicionamiento de la carretera de Son Servera a Capdepera se están desarrollando con poca actividad durante este verano.

Los conductores que transitan por ella observan la ausencia de maquinaria y de operarios a pie de obra, mostrando una imagen de paro por vacaciones. Esta actuación se lleva a cabo en el tramo de nueve kilómetros situado entre la rotonda de salida de Son Servera a la de entrada a Capdepera y que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

Mejoras

Aunque no se modifica el trazado de la carretera se está procediendo a la limpieza vegetación a ambos lados de la vía, mientras se llenan de terraplén las cunetas para ampliar la plataforma con una berma y se corrigen los peraltes de las curvas en los puntos aconsejables. También se prevé su reasfaltado con dos capas de aglomerado asfáltico y antideslizante.

Asimismo se mejorará la señalización vertical de la vía y los paneles de dirección se ubicarán fuera de la calzada y con protección. En el acceso al puente de Canyamel se colocarán refuerzos de piedra como medida para mejorar la seguridad de la zona afectada.