Los bares se concentran en el centro del núcleo costero. | Assumpta Bassa

TW
0

Según datos de la Conselleria de Turisme del Govern Balear, a fecha de diciembre de 2009, el municipio de Capdepera es el que registra más bares en funcionamiento por número de habitantes. Según estas cifras facilitadas por Ordenació del Turisme, en todo el término hay 112 establecimientos, con 4.404 plazas para una población de 11.756 habitantes.

Ello supone un bar para cada 105 habitantes. Donde se concentran mayor número es en Cala Rajada, donde hay 81 bares; el resto se distribuyen en los diferentes núcleos costeros. Hay que destacar la importancia que tiene el sector servicios.

Estos días, desde el Ajuntament se ha presentado a los ciudadanos de Capdepera los resultados del prediagnóstico de la agenda Local 21 y hay muchos datos relacionados con la economía. En relación a esta estadística se puede añadir que sólo en Cala Rajada hay 80 restaurantes, cinco discotecas , 27 hoteles, 118 comercios y 25 supermercados. Es sin duda en el núcleo de Cala Rajada, donde hierve toda la actividad. Por lo tanto se concluye que el sector del turismo es el sector económico con mayor importancia y relacionado con él, el sector servicios.