Dada de alta la cooperante repatriada desde Mali tras permanecer asintomática

La cooperante de Médicos Sin Fronteras (MSF) que ingresó en el Hospital Carlos III de Madrid, repatriada desde Malí ante el riesgo de haber contraído el ébola, ha sido dada de alta esta mañana después de que no haya presentado ningún síntoma de la enfermedad durante los 21 días que dura el periodo de incubación.

TERESA ROMERO DADA DE ALTA

Teresa Romero: «No sé qué falló ni si falló algo, sé que no guardo rencor»

261 encuestas

Romero ha expresado el deseo de que su contagio sirva «para algo», «para que se estudie mejor la enfermedad y se pueda encontrar una vacuna» y ha mostrado su agradecimiento a la hermana Paciencia Melgar, quien donó su plasma sanguíneo para tratar a la auxiliar de enfermería.

TERESA ROMERO SALE DEL AISLAMIENTO Y PASA A PLANTA

Teresa Romero recibirá el alta este miércoles

La auxiliar de enfermería Teresa Romero recibirá este miércoles el alta hospitalarias tras haber superado el ébola, según la previsión de los médicos que la atienden en el Hospital Carlos III de Madrid.

Teresa Romero

Teresa Romero está «muy bien» tras su traslado a planta

El hermano de la auxiliar de enfermería ha indicado que los médicos no han precisado cuándo podrá salir del hospital y ha añadido que tampoco han comentado a la familia si el pulmón que resultó afectado como consecuencia de la enfermedad está totalmente curado.