Ébola en España

Los abogados de Teresa Romero creen que existe un delito contra los trabajadores

Madrid |

Valorar:
preload
La auxiliar de enfermería Teresa Romero junto a su marido, Javier Limón.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero junto a su marido, Javier Limón.

07-11-2014 | Efe

La defensa de Teresa Romero, conducida por el Despacho Garzón Abogados, ha destacado este martes que un informe de Alertas Sanitarias publicado por 'El Confidencial' y que recoge que la auxiliar no ocultó que había estado en contacto con el ébola demuestra que existe un delito contra la seguridad de los trabajadores.

Así lo ha señalado el Despacho de Abogados en un comunicado en el que reseñan que «hay base suficiente para sustanciar la existencia de un delito contra la seguridad de los trabajadores», ya que a su juicio es «evidente que no se respetaron los protocolos».

Este informe concluye que Teresa Romero «no mintió ni oculto información a su médico de Atención Primaria de Alcorcón, seis días antes de ser ingresada», aseguran, al tiempo que destacan que tampoco lo habría ocultado al Servicio de Riesgos Laborales de La Paz y a los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid, cinco horas antes de ser internada en el Hospital Carlos III.

Según sus abogados, Teresa Romero superó el umbral de los 38,6 grados centígrados de temperatura precisos para activar el protocolo de alerta por el virus del ébola.

El documento, según el despacho, desmiente las palabras pronunciadas el 8 de octubre por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, quien afirmó que «la enfermera con ébola 'ocultó' al médico de atención primaria que había estado tratando al misionero Manuel García Viejo» y dijo que «pudo haber estado mintiendo» sobre su fiebre.

Las declaraciones de Rodríguez fueron la base sobre las que Garzón Abogados fundamentó la demanda de una vulneración contra el honor y la intimidad de Teresa Romero, presentada recientemente ante los tribunales de Alcorcón, Madrid contra el consejero de Sanidad.

«El documento refuerza más, si cabe, nuestras pretensiones legales y es una importante prueba de cargo contra el señor Rodríguez», ha señalado el Despacho.

Por otra parte, la defensa ha subrayado que este documento también refuerza la posición de la defensa en torno a la denuncia contra la Consejería de Sanidad por los fallos en la implementación de los protocolos de seguridad en los contagios por ébola.

«Es evidente que no se respetaron los protocolos o que estos no eran lo suficientemente eficaces como para impedir que se produjera un contagio como el que se produjo, o cualquier otro que hubiera podido producirse», ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siurellet
Hace más de 4 años

Ben denunciats esan aquests miserables del des-govern PPeper . Quin fàstig de corruptes ineptes i inútils.

Valoración:-5menosmas

maldito parné
Hace más de 4 años

Teresita , se te está viendo el plumero, comenzaste a sacar la patita del cesto, fuiste voluntaria ¿motivos ?te presentabas a los días a un examen y ese gesto de daba mayor puntuación. Bonita, ¿ ascendiste?. Espero que cuando te indennicen, si te deja algo el abogado (lo dudo, cobra muy bien) pagues a las peluqueras que , sin querer, las destrozaste la vida, ( poco peinarán) y discúlpate con la 1ª médico que te atendió y a la que no informaste, ( así lo dijiste y yo lo oí en 2 ocasiones de tu propia voz por Tno)

Valoración:7menosmas

fantástico
Hace más de 4 años

Los abogados están como el marido de esta señora. Espero que la sanidad pública le pase el cargo del coste del tratamiento que ha recibido la señora en cuanto toque un euro por sensacionalista.

Valoración:9menosmas

R.
Hace más de 4 años

Bien por vosotros, Teresa y Javier. ¡A darles caña a esta Casta malnacida!.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1