PORTAVOZ TERESA ROMERO

Teresa Mesa deja de ser portavoz de Teresa Romero

Teresa Mesa, que hasta ahora ha actuado como portavoz de la auxiliar de enfermería curada de ébola y hospitalizada en el Carlos III, Teresa Romero, y de su marido, Javier Limón, ha comunicado hoy que ha dejado de serlo a petición de éste por las «desafortunadas» declaraciones que realizó ayer.

TERESA ROMERO, PRIMERA CONTAGIADA Y PRIMERA SUPERVIVIENTE DEL ÉBOLA EN ESPAÑA

Teresa Romero supera el virus del ébola

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha dado negativo en la segunda prueba realizada, por lo que se puede confirmar que ya ha superado el virus del ébola, han señalado fuentes sanitarias.

ébola

Varios países ya están analizando cuándo es el momento «óptimo» para obtener el suero de Romero

Varios países ya están analizando cuándo obtener el suero de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por el ébola tras atender al sacerdote Manuel García Viejo.

Emergency vehicles are seen at Madrid's Barajas International airport after it activated emergency measures

Dos de los hospitalizados en Madrid dan negativo en la primera prueba de ébola

Se trata de uno de los pacientes que ocupó la ambulancia en la que Teresa Romero fue trasladada al hospital de Alcorcón y de un ciudadano nigeriano que llegó ayer a Madrid en un vuelo procedente de París y que se encontraba indispuesto.

Teresa Romero «está yendo hacia la curación»

Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

El sanitario canario y el misionero de Madrid dan negativo en la primera prueba del ébola

De esta forma, las seis personas ingresadas este jueves bajo sospecha de haber contraído el virus del ébola han quedado descartadas como portadoras de la enfermedad, aunque continuarán en observación hasta que se confirmen con los resultados de la segunda prueba.

Teresa Romero «está yendo hacia la curación»

SALUD ÉBOLA

Uno de los contactos de bajo riesgo de Teresa presenta fiebre

La ambulancia con la persona ha llegado al Carlos III alrededor de las 14.30 horas, y allí se le practicará el test que determinará si está infectada por el virus del ébola. Esta persona es un contacto de «bajo riesgo» y tiene una temperatura superior a los 37,7 grados, por lo que ahora ha pasado a ser un caso en investigación.

Ambulancias trasladan a un posible infectado por ébola

El pasajero procedente de Lagos ya está ingresado en el Carlos III

Según han informado fuentes sanitarias, el pasajero ha permanecido en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto hasta su traslado al centro sanitario. El resto de pasajeros han descendido de la nave pasadas las 13.30 horas, después de que dos médicos con trajes especiales subieran para atenderle.

Two ambulances arrive at Madrid's Carlos III Hospital

Ingresan seis personas más este jueves por sospechas de ébola, una de ellas de alto riesgo en Tenerife

En Tenerife, en cuyo hospital de La Candelaria han ingresado otras tres personas, preocupa especialmente el caso de un enfermero de Cruz Roja que había regresado hace ocho días a España desde Sierra Leona, tras haber atendido a pacientes con esa enfermedad en Kenema.

Teresa Romero

La carga viral de Teresa «ha bajado de forma sensible»

El jefe de Virología del Instituto de Salud Calos III y miembro del Comité de especial contra el ébola, José María Echevarría, ha afirmado que la carga viral en sangre de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, «ha bajado de forma sensible» y muestra «signos de superar la infección».

Mariano Rajoy

Rajoy asegura que el problema del ébola «está encauzado»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el problema de la crisis sanitaria del ébola «está encauzado», al mismo tiempo que ha reprochado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que haya sido «incapaz» de aportar ideas para resolver esta situación.

Javier Limón

Romero y su marido no aceptan las disculpas de Rodríguez y emprenderán acciones legales

La auxiliar de enfermería está dispuesta a atender de nuevo a un enfermo de ébola y así se lo ha hecho saber a su marido, Javier Limón, en una conversación telefónica.

Antonio Román y Ana Mato

Mato pide no sacar conclusiones «precipitadas» ni hacer juicios de valor hasta concluir la investigación

La ministra ha defendido que la atención en los casos de ambos misioneros fue «correcta» y se ajustó a los protocolos establecidos por organismos internacionales. Además, ha adelantado que los resultados finales de la investigación «serán públicos» en cuanto estén disponibles.