Ébola en España

Teresa Romero da negativo en la última prueba de ébola, cero carga viral

| Madrid, España |

Valorar:
preload
José Ramón, hermano de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, entre los participanes en la manifestación de la 'marea blanca' en Madrid.

José Ramón, hermano de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, entre los participanes en la manifestación de la 'marea blanca' en Madrid.

19-10-2014 | Efe

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, «cero carga viral», ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, ha precisado, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, dentro de 24 o 48 horas.

La portavoz ha dicho que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

Mesa también ha comentado que Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

«Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien», ha añadido al tiempo que ha comentado que tiene muchas ganas de salir y de «enfrentarse al mundo».

La portavoz ha explicado que el médico le dio hoy la buena noticia a Teresa y ha insistido en que ella está muy animada aunque es consciente de que ha estado muy grave.

Mesa ha relatado que habló por teléfono con Romero y ha tenido momentos muy emotivos. «Tere casi me voy, me ha llegado a decir» ha desvelado Mesa.

También ha comentado que le transmitió que no se tenía que morir porque era muy joven.

Mesa ha añadido que junto a Javier Limón, el marido de la auxiliar, intentará «preparar» a Romero y ha comentado que ella tiene «muchas ganas de dar explicaciones».

Ha avanzado que la semana que viene la podrán cambiar de planta hospitalaria y ha revelado que ya no tiene máscara de oxígeno.

Además ha informado de que Romero ya se levanta y pasea por la habitación aunque todavía se cansa.

Mesa le ha transmitido a la enferma que «toda España está con ella y que es una heroína».

La portavoz de la familia ha grabado en un vídeo a Javier Limón que agradece a todos la ayuda pero también anuncia que tomará todas las medidas legales que considere para dar a conocer la «chapuza» de la gestión del ébola.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Spanish citizen.
Hace más de 5 años

Por desgracia los españoles y a los inmigrantes elPP les ha quitado la tarjeta sanitaria,antes era gratis y ahora tienes que pagar 10 euros y si la pierdes o renuevas otros10 euros,quien lo va a pagar si hay una pandemi,la poblacion ,como siempre el PPse va a quitar los problemas de encima y va a culpar a los ciudadanos y emigrantes y encima les tendremos que estar agradecidos.

Valoración:-3menosmas

SPANISH CITIZEN.
Hace más de 5 años

Por desgracia a muchos españoles y emigrantes el PP les ha quitado la tarjeta sanitaria ,para renovarla te cobran 10 euros y si la pierdes y la renuevas otros 10 euros, antiguamente era gratis para siempre,quien lo va a pagar si hay una pandemia ,la poblacion ,como siempre el PPse va a quitar el problema de encima y va a culpar a los españoles y a los emigrantes.

Valoración:-1menosmas

Bucanero.
Hace más de 5 años

Aesta gentuza ,esta acostumbrada a la mierd ,son unos demonios unos impresentables rastreros ,no tenein humanidad ,les preocupa hacer politica de partido ,no lo hacen gratis,espero que Teresa Romero salga ya curada ,gentuza ,carroñeros,.

Valoración:2menosmas

Moncho
Hace más de 5 años

Lo que habría que investigar es el por qué si fueron más de sesenta (según prensa) los que trataron a los dos primeros infectados, solo ella contrajo la enfermedad. ¿Qué falló?.

Valoración:1menosmas

pp=chapuza sanitaria
Hace más de 5 años

Enhorabuena por Teresa, espero que se recupere pronto del todo. Ahora toca ayudarla a ella y a Javier por todo el daño que ha causado el pp, esto no acaba aquí. estos terroristas de la sanidad se van a enterar de lo que vale un peine. Poniendo la nación entera en peligro con su chapuza.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 5 años

vivimos en un país de incompetentes políticos y otros profesionales que han sido puesto a dedo para lamerles el traserillo a estos para salvaguardar los recortes y los recovecos de la indecencia contra los ciudadanos y profesionales que nada pueden hacer antes la escasez de materiales etc. ayer mismo, me dice un profesional que la tijera no cortaba la venda, tuvo que ir al coche a buscar unas, nada que no sepamos, o tiran materiales ......, estamos en un país de locos, todo se mueve por intereses particulares o de amiguismo del bote de colacao. Una vergüenza. Denunciamos al Hospital son Espases, cuando dinero se ha regalado, licencia solar, contratación etc.... esto es la punta del iceberg de una mala gestión y expolio contra la sociedad pública.

Valoración:1menosmas

Mariabel
Hace más de 5 años

Ara q aquesta PPorquería d desgovern pagui per la seva maldat, amb ella i amb tot el païs.

Valoración:0menosmas

Una vida salvada
Hace más de 5 años

Hay que celebrar que se ha salvado una vida. España y Madrid tiene la mejor red de hospitales públicos y gratuitos del mundo; la prueba es Teresa. Zas, amargados, ahora se os ha quitado el chollo de una posible muerte no?

Valoración:-3menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

No sé si fue por intuición ó por churra , pero acerté desde el primer momento ,pero y el pobre Excalibur que culpa tenía y sin haber sido ni tan siquiera observado y examinado , pues ya no es de este mundo .

Valoración:5menosmas

Inquera
Hace más de 5 años

Primeramente mi enhorabuena por su mejoría, y segundo no creo que ella quiera cambiar su versión de si se toco la cara o no, una persona cuando esta con fiebre a veces dices muchas cosas incoherentes y otras veces no, y pienso que nadie intente provocar una epidemia de ese calibre.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3