Ébola en España

Varios países ya están analizando cuándo es el momento «óptimo» para obtener el suero de Romero

| Madrid |

Valorar:
preload
Sanitarios atienden a Teresa Romero en el hospital Carlos III.

Sanitarios atienden a Teresa Romero en el hospital Carlos III.

13-10-2014 | Reuters

Varios países ya están analizando cuándo obtener el suero de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por el ébola tras atender al sacerdote Manuel García Viejo, y que ha dado negativo en la primera prueba para detectar la presencia del ébola en su organismo.

Así lo ha asegurado el miembro del Comité especial para la gestión del ébola y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Luis Enjuanes, en una entrevista en Antena 3.

«Ahora se está determinando en varios países cuándo es el momento óptimo para obtener su suelo ya que estos sueros van mejorando con el tiempo, debido a que aumentan la actividad contra el virus y su capacidad neutralizante», ha señalado.

Asimismo, Enjuanes ha informado de que el edema pulmonar de Romero se está reduciendo «muy rápidamente». Una «muy buena noticia» si se tiene en cuenta que la auxiliar tenía especialmente afectados los pulmones aunque, según ha asegurado, los tratamientos a los que ha sido sometida en el Hospital Carlos III de Madrid están consiguiendo recuperar su función pulmonar.

Por ello, y debido a que la auxiliar tiene 44 años, el experto ha comentado que, «previsiblemente», no va a tener secuelas una vez supere la enfermedad. Romero se deberá de someter este martes a nuevas pruebas para descartar definitivamente la existencia del virus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Batuadell
Hace más de 5 años

A la izquierda rabiosa en el dia de hoy que tenemos muy buenas noticias sobre la enfermera victima del ébola, les duelen las tripas y algo más. La U.E. ha felicitado al Gobierno por su buena gestión. P.D. al que le pique que se rasque.

Valoración:-2menosmas

PP = EBOLA
Hace más de 5 años

El PP pensarán que han quedado como héroes, realmente han quedado como unos chappuzas, asi que vayan espabilando que el año próximo los perdemos de vista. Os vais a jugar con la salud de los españoles a otra parte y Teresa os va a pegar un buen puro.

Valoración:4menosmas

Lars
Hace más de 5 años

Que hablen directamente con Teresa, que como intermedie el mafioso des-gobierno PPepero tiene coj0nes a cobrar y hacer negocio encima con ella.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1