Ébola en España

Teresa Romero supera el virus del ébola

| Madrid |

Valorar:
preload
Jesusa Ramos, madre de la auxiliar de enfermería Teresa Ramos, habla con los periodistas desde la ventana de su casa de Becerreá (Lugo) tras conocer la noticia de que su hija ha superado la infección del virus del Ébola.

Jesusa Ramos, madre de la auxiliar de enfermería Teresa Ramos, habla con los periodistas desde la ventana de su casa de Becerreá (Lugo) tras conocer la noticia de que su hija ha superado la infección del virus del Ébola.

21-10-2014 | Eliseo Trigo
MADRE DE LA AUXILIAR DE ENFERMERÍA TERESA ROMERO, QUE HA SUPERADO LA INFECCIÓN POR ÉBOLATERESA ROMERO, PRIMERA CONTAGIADA Y PRIMERA SUPERVIVIENTE DEL ÉBOLA EN ESPAÑA

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha dado negativo en la segunda prueba realizada, por lo que se puede confirmar que ya ha superado el virus del ébola, según ha informado este martes el equipo médico que la atiende en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid.

«Se cumplen los criterios de curación», ha indicado el jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Carlos III, José Ramón Arribas en rueda de prensa. Romero ya dio negativo en un primer análisis, cuyos resultados se conocieron el domingo, y donde los niveles del virus eran ya indetectables.

«Se ha controlado la infección de la paciente», ha insistido Romero respondiendo con «precaución» a las preguntas de los periodistas sobre si ya se la puede considerar curada del todo. En este punto, ha matizado que la auxiliar «no está en su estado» previo al contagio, ya que «cualquier infección grave produce un daño en los pacientes» y la «recuperación lleva tiempo».

Preguntados por qué secuelas puede tener la paciente, los médicos han señalando que «va mandando la evolución clínica» y cómo se va comportando con el paso de los días. Por eso, han explicado que van a seguir con la «vigilancia y el estudio», «para ir controlando y poniendo tratamiento si hiciera falta». No obstante, ha indicado que en cualquier enfermo, existe la posibilidad de que no quede ningún tipo de secuelas.

Según adelantaba la portavoz de la familia, Teresa Romero, si la prueba era negativa, Teresa podría pasar a planta mañana, aunque los médicos no han querido desvelar si permanecerá en la sexta planta, donde ha estado aislada ahora, o pasará a la quinta, donde hay otros pacientes en observación. No lo especifican, han dicho, para preservar su intimidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alioli
Hace más de 5 años

De acuerdo Teresa da negativo, su marido seguramente tambien, ahora si, porque no le hicieron una prueba al perro? Este perro, ahora podría estar aún esperando a su dueña. Espero que teresa y su marido muevan cielo y tierra para que se haga una prueba a su perro asesinado si era cierto que era un peligro o no y tomen las medidas judiciales pertinentes.

Valoración:-4menosmas

Estatuto de los cooperantes 2005
Hace más de 5 años

2015: odisea pepera: de acuerdo total. Zapatero a la carcel, ya que el fue el que aprobo Real Decreto 519/2006, de 28 de abril, por el que se establece el Estatuto de los cooperantes, donde en su articulo 10 de los Derechos de los cooperantes, punto e) establece: "Una atención médica y hospitalaria similar a la cobertura a que se tiene derecho en España, por cualquier contingencia acaecida en el país de destino, incluyendo las revisiones periódicas generales y ginecológicas, embarazo, parto, maternidad, y las derivadas de cualquier enfermedad o accidente; así como el gasto farmaceútico ocasionado y la medicina preventiva que requieren determinadas enfermedades, epidemias o pandemias existentes en los países de destino. La atención psicológica o psiquiátrica por sufrir angustia, estrés post traumático o cualquier otro trastorno de índole similar durante o al finalizar su labor. Revisión médico-sanitaria específica a su regreso a España. La repatriación en caso de accidente, enfermedad grave, fallecimiento, catástrofe o conflicto bélico en el país o territorio de destino". Quizas el fallo de Zapatero fue que olvido decir que para todos menos los religiosos, pero se siente. Con la ley española en la mano y por un acuerdo internacional España no solo debia moralmente traerlos a España, sino que estaba obligada por Ley.

Valoración:-10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

estulta, haces honor a tu Nick. ¿Quieres apostar conmigo?

Valoración:-1menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 5 años

Estoy muy feliz por Teresa, gracias a los grandes profesionales sanitarios que tenemos en España. Pero una cosa no quita la otra: no olvidaremos quién tuvo el capricho de importar el virus y poner en peligro a todo el país. Espero que el responsable de tan negligente decisión termine en la cárcel.

Valoración:5menosmas

Orgullosa de ser española
Hace más de 5 años

Me alegro por Teresa infinito, ahora mismo ella misma, su sangre, es la esperanza de muchos en la lucha contra el Ebola. Lo siento* por los carroñeros que ya estaban difundiendo "Cuando muera Teresa todos a Genova" en el punto mas critico de la enfermedad, porque se han quedado compuestos con la pancarta y sin muerto. España gracias al esfuerzo de muchos ha superado la crisis medica mas grave en diez años sin ni una sola baja mortal, y es hoy en dia es uno de los principales referentes en la lucha contra el virus del Ebola, No solo no ha habido mas contagio, sino que la unica enferma ha sido curada. Enhorabuena a todos...y a los carroñeros, ajo y agua. *Ironia ón

Valoración:-7menosmas

torp...
Hace más de 5 años

Quinas parides de comentaris, es Govern va fer be duguent-la, España no deixa ningu tirat, els Sociatas si que els sa deixeren, no? I segon, l'OMS recomanar repatriar sempre es malalts. Que ho sou de torp...

Valoración:-10menosmas

xyz
Hace más de 5 años

Estoy muy contento por ella pero habrá algún animal de granja que por motivos políticos hubiese preferido que no superase la enfermedad

Valoración:0menosmas

Mister X
Hace más de 5 años

F E L I C I D A D E S!!!"

Valoración:16menosmas

Mucho ánimo
Hace más de 5 años

Pobrecita, ahora le viene lo peor: enterarse d lo del perro!!! Ahora sí q se pondrá mal! Ánimo, Teresa, coge fuerzas para demandar a este des-gobierno!!!

Valoración:8menosmas

Bravo por Teresa
Hace más de 5 años

Bravo por Teresa. Un abrazo de un profesional de la maltratada y humillada salud pública por parte de quienes más deberían defenderla: la basura política que tenemos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3