TW
1

El Comité de Seguridad y Salud del hospital de Son Espases ha alertado hoy de que persiste la confusión generada por la gerencia del centro sobre el protocolo y las medidas que se deben adoptar en respuesta al virus del ébola.

Esta ha sido la conclusión a la que ha llegado el citado comité en la reunión que ha mantenido esta mañana y durante la que abordado los asuntos de formación, equipos, recogida de residuos y ubicación de pacientes con sospecha de contagio.

Noticias relacionadas

«El Comité de Seguridad ha finalizado a las 10:30 sin aclarar ningún aspecto sobre las líneas de actuación a seguir a partir de ahora», ha destacado.

En concreto ha señalado en una carta firmada por cuatro delegados del comité, que la situación afecta a la formación de profesionales, infraestructura, protocolo actualizado, y a creación de un equipo de intervención específico en riesgos biológicos, asuntos que ha considerado de suma importancia para el personal sanitario.

En su carta el comité ha asegurado no haber recibido información de la gerencia de Son Espases sobre las últimas modificaciones y plan de medidas a adoptar en la asistencia ante la sospecha o en el caso de que se confirme un caso de ébola a pesar de haberla pedido.