Ébola en España

Rajoy asegura que el problema del ébola «está encauzado»

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

09-10-2014 | Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el problema de la crisis sanitaria del ébola «está encauzado», al mismo tiempo que ha reprochado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que haya sido «incapaz» de aportar ideas para resolver esta situación.

«Este problema hoy está encauzado. Hay que seguir trabajando perseverando, apoyando a los profesionales, pero el problema está encauzado», ha insistido el jefe del Ejecutivo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde también ha confirmado que las prioridades que se había fijado el Ejecutivo se han cumplido.

Sánchez le ha pedido una valoración sobre la actuación del Gobierno en relación a la crisis de salud pública del ébola, después de que la ministra se negara a comparecer en sede parlamentaria en agosto, con la llegada del primer misionero contagiado a España, y tras el contagio de Teresa Romero.

«Dé la cara a los españoles y cumpla con su deber porque hoy no es presidente del Gobierno sino el presidente de un auténtico desgobierno», ha sentenciado el líder socialista.

Tiempo

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aseverado que la crisis del ébola «durará mucho» y es necesario contar con el apoyo de la oposición, al tiempo que ha reprochado al PSOE que esté generando «desconcierto» entre la población.

«No tengo tiempo para hacer para hacer demagogia como están haciendo con esta crisis», ha aseverado la vicepresidenta ante una pregunta del diputado socialista Antonio Hernando sobre la coordinación del Gobierno en la gestión de la crisis del ébola tras confirmarse el primer contagio en España.

Además, Sáenz de Santamaría ha defendido que han actuado con celeridad y han hablado «todos los días», al tiempo que insistido en que su prioridad ahora es «salvar la vida a Teresa, vigilar a los contactos y garantizar la seguridad de los ciudadanos».

Por su parte, el portavoz socialista ha reprochado al Gobierno que «no den explicaciones» y ha censurado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, está «liquidada políticamente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Casper
Hace más de 5 años

Bien, ahora solo queda cesar a la Mato, a quedado claro que se ha arrugado y es incapaz de dirigir una situación de riesgo. No está capacitada para el cargo.

Valoración:1menosmas

santi
Hace más de 5 años

Lo unico que teneis controlado es al barcenas que esta en la carcel y no lo dejan hablar por que el ebola y las tarjetas,hoy e visto por la tv uno que estaba diciendo como ponerse el traja famoso y lo e quitado por el ridiculo que estaba haciendo y los del estudio hasta se reian de el

Valoración:menosmas

Jesus2
Hace más de 5 años

Jose por tu padre, no hay nada peor que las medias verdades. Las personas que salgan de España más de 90 días al año perderán la tarjeta sanitaria, que podrán recuperar a su vuelta si cumplen varios requisitos Quien no tenga un contrato legal en su nuevo país de residencia o esté cursando un estudio homologado tendrá que costearse su propio tratamiento Una vez agotada la prestación, aun residiendo en España, hay que seguir dado de alta como demandante de empleo para no perder la tarjeta o solicitar la destinada a sin recursos

Valoración:menosmas

Jesus2
Hace más de 5 años

Esto es lo que dice exactamente la normativa: “A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones de la Seguridad Social, incluido los complementos mínimos […] se exigirá la residencia en territorio español”, algo que se perderá automáticamente cuando la persona esté más de 90 días fuera de territorio español “a lo largo de un año natural”.

Valoración:-1menosmas

Jesus2
Hace más de 5 años

Jose por tu padre, de dónde sacas que yo voto al PP, me conoces, me vigilas cuando me acerco a las urnas. Pues no voto a nadie, ni voto nunca. Tu teoría esa de los tres meses es extraña y tendrías que explicarla mejor. Se supone que si vas a trabajar fuera de España tendrás la Seguridad Social del país correspondiente. Yo he trabajado fuera y al volver sigo con la misma SS si cotizo en España. No estamos hablando de eso, sino de rescatar españoles en situaciones de emergencia, y eso se hace o se hace todo lo posible para ello, digo yo. ¿Qué quieres irte de viaje al Congo y que tus gastos allí corran por parte de la SS, para eso hay seguros de viaje?, en el caso de Europa si hay acuerdos para cuando se viaja.

Valoración:-1menosmas

Jose tu Padre
Hace más de 5 años

Jesus2; No sabes que si un español sale fuera del pais mas de tres meses pierde la atencion sanitaria publica? Gracias al PP,sigue votandoles jejeje.

Valoración:0menosmas

Jesus2
Hace más de 5 años

¡Qué barbaridad las chorradas que son capaces de decir algunos! Si en vez de ser curas fueran cooperantes o de esta o aquella ONG nadie habría puesto ningún problema. Un cura si es español es un ciudadano español, como un progre aunque no sea español tiene DNI español, y el Estado tiene la obligación de atenderle, para eso tenemos un servicio exterior. Se peude ser anticlerical pero lo que no se puede ser es mala persona. Es un país de bordes, sin duda, cainita, de rebotaos y de tirriosos.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 5 años

Eso es lo q tiene pertenecer al clero y mas en tiempos d derechas: privilegios a tutti plen!!!! Y luego presumen d hacer el bien a los demas y cuando las cosas se complican son los primeros en recibir. Lo bueno d esto es q se pondran las pilas en investigacion xq mientras la mierda nk salpica no huele!!!

Valoración:1menosmas

Contrubuyente
Hace más de 5 años

A quien se le ocurre traer a unos curas moribundos cuando no se cuenta con las condiciones necesarias para el aislamiento? Pues al PP.Ironico ademas en un pais donde la gente muere por falta de atencion sanitaria a causa de los recortes peperos...Espero que esta enesima metedura de pata le quite otro millon de votos.En buena direccion...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1