Uno de los pacientes que han dado negativos en el test de ébola es un ciudadano nigeriano que llegó ayer por la mañana al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas en un vuelo de Air France procedente de París y que provocó una alerta sanitaria al encontrarse enfermo con sintomatología compatible con infección por ébola. | STRINGER

18

Los test de ébola realizados a dos de las personas que presentaban fiebre y eran susceptibles de padecer la enfermedad han dado negativos, han informado fuentes del Gobierno.

Se trata de uno de los pacientes que ocupó la ambulancia en la que Teresa Romero fue trasladada al hospital de Alcorcón y de un ciudadano nigeriano que llegó ayer a Madrid en un vuelo procedente de París y que se encontraba indispuesto.

Los test TCR para determinar si los pacientes padecen ébola deberán repetirse dentro de 72 horas, por lo que ambos siguen ingresados en el hospital Carlos III de Madrid.

Noticias relacionadas

El primero de los casos, un hombre joven con otras patologías, según las citadas fuentes, corresponde a uno de los contactos «de bajo riesgo» de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, al que se ingresó y se le sometió al test después de comprobar que presentaba un estado febril.

El otro es un ciudadano nigeriano que llegó ayer por la mañana al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas en un vuelo de Air France procedente de París y que provocó una alerta sanitaria al encontrarse enfermo con sintomatología compatible con infección por ébola.

Los test TCR son realizados en el Centro Nacional de Microbiología, que depende del hospital Carlos III, de Madrid.

El Consejo de Ministros analizará hoy la situación del virus del ébola en España cuando se cumple la primera semana desde que se constituyó el comité especial de seguimiento de la enfermedad que preside la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.