Ébola en España

Romero y su marido no aceptan las disculpas de Rodríguez y emprenderán acciones legales

| Madrid |

Valorar:
preload
Javier Limón, marido de la infectada por ébola Teresa Romero, mira por la ventana de su habitación del hospital Carlos III de Madrid.

Javier Limón, marido de la infectada por ébola Teresa Romero, mira por la ventana de su habitación del hospital Carlos III de Madrid.

15-10-2014 | SUSANA VERA

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada de ébola, y su marido, Javier Limón, emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por las declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber ocultado información.

Así lo ha señalado una amiga de la pareja, Teresa Mesa, a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, donde ha explicado que la «intención» de Limón es que «una vez» su mujer se recupere, abordar con servicios jurídicos la posibilidad de emprender «acciones legales» contra el consejero.

En este punto, ha indicado que pueden ir «más arriba» y emprender acciones legales también contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque en este sentido, ha recalcado que no hay cerrado al respecto. «Si el consejero está ahí es porque alguien lo ha puesto», ha añadido a su vez.

Asimismo, ha señalado que no aceptan las «disculpas» del consejero, porque entienden que debería haberlo hecho «mucho antes» -este martes Rodríguez envió una misiva al marido disculpándose por sus palabras y asegurando que su intención no era ofender-.

«No va a admitir las disculpas del consejero porque debería haberlo hecho mucho antes. Ahora no tiene sentido, si se quiere lavar la cara, que lo haga de otra forma. Lo único que va a admitirle es su dimisión», ha remarcado la portavoz familiar citando palabras del marido de Teresa Romero.

Sobre la posible demanda contra el consejero u otros miembros de la administración, Mesa ha señalado que Javier Limón ha transmitido su determinación en ese sentido cuando se recupere su mujer y que está preparado para hablar «con un abogado que él está barajando».

La portavoz familiar ha tenido duras palabras contra la ministra de Sanidad, de quien ha dicho que ha comparecido unas tres veces y «obligada por la opinión pública ante lo que estaba ocurriendo».

Teresa romero atendería a un nuevo infectado

Teresa Romero está dispuesta a atender de nuevo a un enfermo de ébola y así se lo ha hecho saber a su marido, Javier Limón, en una conversación telefónica que han mantenido esta mañana, según ha indicado Mesa.

La portavoz ha indicado que Limón ha podido charlar este miércoles durante unos diez minutos con su mujer, la primera vez que lo hace desde el pasado jueves, puesto que desde la noche de este martes la enferma ingiere líquidos y está «mejor».

La propia Teresa pidió hablar con su marido, que se ha mostrado muy emocionado en la charla por la posibilidad de conversar con su mujer.

En esa charla, Limón le ha preguntado a Teresa si volvería a tratar a un enfermo de ébola, a lo que ella ha respondido: «Claro, y ahora además tengo los antivirus. No pasa nada».

Además, la enferma ha preguntado a su marido por el perro de la pareja, Excálibur -sacrificado el pasado día 8 para evitar riesgo de contagio-, a lo que este le ha respondido que no se preocupara por el animal.

Según la portavoz de la pareja, que ha atendido a los medios de comunicación en el Hospital Carlos III, los médicos tienen «esperanzas» sobre la evolución de Teresa Romero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nina
Hace más de 5 años

tienen k dimitir los dos, la mato y el consejero

Valoración:menosmas

Comunero Castellano
Hace más de 5 años

Esta mujer va acabar militando en PODEMOS, si es que ya no lo esta.

Valoración:3menosmas

Arup
Hace más de 5 años

Acabo de hablar con mi hijo que es abogado y dice que hay posibilidades de meter un puro a los responsables del prematuro sacrificio de Excálibur, mas tenoiendo en cuenta la actitud de Estados Unidos con el perro de la infectada de Ébolla allí. Cuendo se recupere Teresa y se entere de del crimen se morirá de pena. Pero si decide denunciar mucha gente la vamos a apoyar.

Valoración:4menosmas

Uno mas
Hace más de 5 años

Me alegro mucho por su recuperación. Y que emprendan las acciones que crean, porque lo del consejero es una falta toral de ética y moral. Pero como dice "angela" la responsabilidad , desde mi punto de vista, es del trabajador, si no tengo los medios, NO entro, si no me veo capacitado por la poca formación recibida, TAMPOCO entro, y si lo haces, es porque te sientes preparado. Otra cosa que me choca mucho, es que intuyendo que puedo tener el ebola, en mi casa duerma y uses baños diferentes a mi marido, pero cuando salgo a la calle, a depilarme, no tomo medidas, acude a un medico de cabecera, y no le informo de mi historial de riesgo.

Ni el bueno es tan bueno, Ni el malo tan malo.

Valoración:-8menosmas

dimision
Hace más de 5 años

Este hombre se equivocó. Lo que procedía, además de pedir disculpas, era coger los bártulos y marcharse a su casa.

Valoración:7menosmas

santi
Hace más de 5 años

Me parece estupendo ya esta bien de pedir disculpas al cabo de una semana y decir que no lo volvere hacer mas como el d los elefantes

Valoración:13menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

pegando duro y al hueso que duele, si señor...... y que lo pague el consejero imbéssssil de su bolsillo, que ya esta bien que el pueblo tenga que pagar las cagadas de los politicos peperos de la m........daaaaaaa....

Valoración:7menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Cuando se entere esta mujer que le han sacrificado el perro se pondrá se más enferma por el digusto que por el ébola !!!...

Valoración:10menosmas

Sargantana
Hace más de 5 años

Sigue adelante,a ver si se les bajan estos humos de superioridad de los que alardean tanto.Que ya sabemos lo que pasara,todo quedara en agua de borrajas.

Valoración:9menosmas

Liz
Hace más de 5 años

Be que fan, jo també posaría una demanda per danys morals per sa perdua des ca.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2