ébola

Nadie salvo Teresa Romero puede contagiar el ébola, según el Gobierno

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, sigue «muy grave» en el hospital Carlos III de Madrid, aunque ha comenzado a generar anticuerpos

ébola

España no tiene el 'Zmapp' sino una versión anterior con la que aún no se ha tratado a Teresa

Además, ha explicado que este producto previo, conocido como 'Zmab', «desde el punto de vista clínico tiene unos efectos secundarios que no lo hacen recomendable para los médicos que están llevando a la auxiliar de enfermería».

Hospital Carlos III

Asciende a 17 el número de personas ingresadas en el Hospital Carlos III

El número se eleva después del ingreso de una peluquera del centro de Alcorcón donde se depiló Teresa Romero y el de una enfermera y una limpiadora del centro de salud alcorcoreño donde acudió la auxiliar de enfermería contagiada por ébola.

Javier Limón

Teresa Romero se encuentra en una situación "muy crítica"

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por el virus del ébola, ha experimentado un empeoramiento en su estado de salud en las últimas horas y se encuentra en una situación «muy crítica», según ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

EXTERIOR DEL HOSPITAL CARLOS III

Teresa Romero continúa estable dentro de la gravedad

La auxiliar de enfermería afectada por el virus del ébola, Teresa Romero, permanece esta mañana estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes del Hospital Carlos III.

La vivienda de Teresa Romero ha sido tabicada con pladur y este viernes comenzarán a desinfectarla

Protestas

Trabajadores del hospital despiden a Rajoy lanzándole guantes de látex

El presidente del Gobierno ha hecho este viernes un llamamiento a la tranquilidad al indicar que el riesgo de que el ébola se pueda propagar en España «es muy bajo», según las indicaciones de la Comisión Europea y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aviso sobre el ébola en el centro de salud de s'Escorxador

El Govern adquiere 1.400 nuevos trajes de protección para sanitarios

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha informado hoy de que la Conselleria de Salut ha comprado 1.400 trajes más de máximo nivel de protección, del 4, para salvaguardar al personal sanitario de hospitales públicos y centros de salud en caso de que tuvieran que tratar algún caso de ébola en Baleares.

Personal sanitario

El fármaco ZMAPP para tratar a la auxiliar ya está en España

Hasta ahora, Teresa Romero estaba siendo tratada con un antiviral y con el suero extraído del plasma de la hermana Paciencia, que superó el virus el pasado mes de agosto.

El ayuntamiento de Alcorcón completa la limpieza del domicilio de Romero

Juan Manuel Parra

"El traje de seguridad me estaba corto", dice el médico de la enferma de ébola

El médico, que ayer ingresó voluntariamente en el Carlos III para someterse a vigilancia, denuncia, entre otros errores, que se enteró antes por los medios de comunicación que por el propio hospital que la enferma ingresada había dado positivo en ébola.

Teresa Romero mejora y su carga de virus no se incrementa

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, desea que la trabajadora se recupere cuando antes, y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y recalcado que, dentro de las dificultades, la situación está «bastante controlada» por los profesionales.

José Ramón, el hermano de Teresa Romero.

La situación de Teresa Romero es «muy crítica» según Javier Rodríguez

El estado de salud de la auxiliar de enfermería afectada por ébola, Teresa Romero, ha empeorado a lo largo de este jueves, aunque fuentes hospitalarias han desmentido la información que decía que había tenido que ser intubada, contradicionedo las declaraciones de José Ramón, hermano de la paciente, a las puertas del hospital Carlos III de Madrid. El número total de ingresados se ha elevado hoy a ocho tras el ingreso de un médico del Summa que permanecerá en observación.