Ébola en España

Asciende a 17 el número de personas ingresadas en el Hospital Carlos III

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Vista general de Madrid con el Hospital Carlos III a la izquierda.

Vista general de Madrid con el Hospital Carlos III a la izquierda.

Reuters

Un total de 17 personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III tras registrarse en la tarde de este viernes tres nuevos ingresos, el de una peluquera del centro de Alcorcón donde se depiló Teresa Romero, una enfermera y una limpiadora del centro de salud alcorcoreño donde acudió la auxiliar de enfermería contagiada por ébola.

De las 17 personas ingresadas en el citado centro hospitalario, hay un caso confirmado de contagio de ébola, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, un caso en investigación correspondiente a una enfermera del equipo que atendió al misionero fallecido Manuel García Viejo y que está pendiente del resultado del segundo test tras dar el primero negativo, y quince personas consideradas como contactos de riesgo pero todos ellos asintomáticos.

Según el balance facilitado tras la primera reunión del Comité Especial para la gestión de la enfermedad bajo la presidencia de Soraya Sáenz de Santamaría, en la tarde de este viernes han ingresado en el centro hospitalario una nueva peluquera del centro donde se depiló Teresa cuando ya presentaba los primeros síntomas, otra enfermera de La Paz y una mujer del servicio de limpieza que trabajaba en el centro de salud de Alcorcón donde acudió Romero.

Además de estos tres nuevos ingresos, permanecen en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo el marido de Teresa, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital, que también había atendió a la auxiliar de enfermería, un sanitario del Summa, otras dos peluqueras que depilaron a Teresa, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Opinion orion
Hace más de 5 años

No hay millones de infectados en todo el globo ,muchisimos se curan hay asta centros como unicef que sobreviven mas del 60% en algunos casos el 70%,si sacan una vacuna yo no me la pongo.Eso es lo que he sacado en claro buscando muchisima informacion .

Valoración:-1menosmas

Iris
Hace más de 5 años

Pero que pasa con todos ellos? Con los 3 de contactos de alto riesgo? Tienen o no tienen EBOLA? Pasan el test también?? O solo son ingresados forma vigilancia??? Pienso que el mejor puede ser que pasan tan rápido que es posible los tests a estas personas para saber que si o no tienen ebola! Solo como así pueden baja el risco de difusión!

Valoración:-1menosmas

JM
Hace más de 5 años

Desgraciadamente el ebola no se puede controlar, hasta que se encuentre un tratamiento curativo y una vacuna para todos, lo cual puede tardar años o décadas, mientras tanto arrasará media umanidad, quien tenga medios que huya a países fríos lejos del contagio.

Valoración:0menosmas

A Juan
Hace más de 5 años

Juan, con lo paleto que demuestras ser con tu comentario, me extraña mucho que sepas el significado de "pandemia".

Valoración:-1menosmas

África s.o.s.
Hace más de 5 años

Con el ébola pasará lo mismo que el sida, comenzó en Africa y no se lo hizo caso, ahora ya tenemos a millones de infectados en todo el mundo. El fallo lo tenemos los paises "desarrollados" en no poner remedio para intentar erradicar o almenos frenar el virus en los países de origen. Cuanto egoismo, por desgracia. Si no comenzamos por alli, el virus se propagará rápidamente por todo el planeta.

Valoración:1menosmas

Juan Mari
Hace más de 5 años

El Ebola no se contagia en un Supermercado o en el metro.Tiene que pasar algo más que un simple roce diario.

Valoración:-1menosmas

diego
Hace más de 5 años

Vamos a tranquilizarnos...confirmado hay un caso..los demas son por prevencion...que los medios de comunicacion les gusta mucho asustar(quizas para vender mas)..y nos echamos mierda encima..porque en el extranjero ya se creen que esta todo el pais infectado.

Valoración:1menosmas

Lavileta
Hace más de 5 años

Una duda, si el virus del ébola solo dura vivo al aire unas dos horas, porqué 8 días después de estar ingresada la auxiliar limpian dos veces con trajes especiales su casa?

Valoración:9menosmas

Juan
Hace más de 5 años

La pandemia está asegurada, quien pueda que se vaya al norte en países fríos. Quien avisa no es traidor

Valoración:-3menosmas

Victor
Hace más de 5 años

El mismo circo que con la gripe A.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2