En menos de 20 días se inicia la feria World Travel Market de Londres, que coincide con el inicio de la venta de reservas turísticas para el próximo verano 2015. | Redacción Cultura

TW
47

La Oficina España de Turismo (OET) en Londres, dependiente de Turespaña, se ha visto obligada en los últimos días a tranquilizar a los touroperadores y agencias de viajes británicas sobre el ébola en nuestro país.

Esta situació se ha producido al exigir la patronal ABTA garantías para los turistas británicos en todas las zonas vacacionales españolas, entre ellas Balears, sino procederá a cancelar las reservas para las próxiams semanas..

Noticias relacionadas

El problema con que se encuentran en estos momentos los hoteleros de las Islas, Canarias y del resto de zonas es que en menos de 20 días se inicia la feria World Travel Market de Londres, que coincide con el inicio de la venta de reservas turísticas para el próximo verano 2015.

Tanto la patronal hotelera de Mallorca FEHM como la Alianza Turística Exceltur coinciden en que no hay que entrar en ningún tipo de especulación sobre más contagios de ébola.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tuvo que salir ayer al paso en Madrid para defender que España cuenta con «uno de los sistemas nacionales de salud con mayor fortaleza, más importancia, más eficacia y de más calidad de toda Europa».