Trabajadores del Carlos III piden la dimisión de Ana Mato luciendo mascarillas en las que se puede leer su reclamación. | PAUL HANNA

TW
15

Dos médicos de Alcorcón, ambos asintomáticos, y un enfermero han ingresado esta noche en el Hospital Carlos III para someterse a observación, siguiendo el protocolo de prevención del ébola, y en el mismo lugar han sido dados de alta dos pacientes, con lo que se elevan a seis los ingresados.

Uno de los facultativos es la doctora de familia que atendió en un centro de salud de Alcorcón a la auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, según ha informado esta noche el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en una entrevista en 13 TV.

El otro facultativo es el doctor que asistió a la auxiliar en el servicio de urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón y que ha ingresado este miércoles voluntariamente en el Carlos III para descartar que esté infectado, según han señalado fuentes sanitarias.

El tercer ingreso es un enfermero del equipo del Carlos III que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola y que será sometido en las próximas horas a los análisis que confirmarán si está contagiado o no con el virus.

Noticias relacionadas

Según han informado fuentes del Hospital La Paz-Carlos III, actualmente en este centro hay un solo caso de ébola confirmado y en investigación, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Han indicado además que en las últimas horas dos personas han recibido el alta médica: el español que había ingresado en el Carlos III tras una estancia en Nigeria, que ha dado negativo en las dos pruebas de ébola realizadas, y la enfermera del equipo que atendió a los dos misioneros contagiados y repatriados, que también han dado negativo en ambas pruebas.

Los dos casos en investigación, que se encuentran en la planta de casos confirmados, son una enfermera del equipo del Carlos III, que está pendiente de realizar la primera prueba del virus de ébola, y el enfermero del mismo equipo que ha ingresado este miércoles, que también está a la espera de la realización del primer test.

Por «contacto de riesgo» hay actualmente tres personas en la planta de «vigilancia activa": Javier Limón, el marido de Teresa Romero, que sigue asintomático, y los dos médicos de Alcorcón, que se encuentran en observación y tampoco presentan por ahora síntomas de contagio, según el último comunicado del Carlos III.