Ébola en España

El Govern adquiere 1.400 nuevos trajes de protección para sanitarios

| Palma |

Valorar:
Aviso sobre el ébola en el centro de salud de s'Escorxador.

Aviso sobre el ébola en el centro de salud de s'Escorxador.

M. À. Cañellas

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha informado hoy de que la Conselleria de Salut ha comprado 1.400 trajes más de máximo nivel de protección, del 4, para salvaguardar al personal sanitario de hospitales públicos y centros de salud en caso de que tuvieran que tratar algún caso de ébola en Baleares.

A estos 1.400 equipos se suman los 400 trajes de los que ya dispone el hospital Son Espases, ha recordado la portavoz, que ha vuelto a trasladar a la población un mensaje de tranquilidad porque en la comunidad autónoma se están cumpliendo con los protocolos internacionales exigidos para atender una crisis a raíz de este virus.

Riera ha comentado en rueda de prensa que los profesionales sanitarios están recibiendo cursos de formación sobre el ébola y la colocación de los trajes de protección desde el pasado 12 de agosto, y que la formación proseguirá a la vez que mejora el protocolo.

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, participa esta tarde en Madrid en una reunión organizada por la ministra de Salud, Ana Mato, para analizar el protocolo que se está aplicando, analizar la situación y adoptar nuevas medidas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anda.ya
Hace más de 6 años

La carta aviso en la puerta del ambulatorio esta mál redactada. Dice que si vienes de un país de Ebola reporta. Tendrán que decir que son de un país de Ebola todos los españoles ya.

Valoración:0menosmas

mariana
Hace más de 6 años

1400 trajes que hay que saber mantener operativos, que deben servir para instruir a una parte del personal que pueda utilizarlo y que pasada la crisis no se dejen tirados y con el tiempo inservibles. Este riesgo lo tendremos a partir de ahora en todo el mundo de forma permanente.

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Estos trajes tenían que ponérselos algunos políticos, periodistas, pero que no se lo quitaran nunca, asín no veíamos la cara de gentuza que anda por España

Valoración:5menosmas

cuqui
Hace más de 6 años

"Ebolita", no creo que quieran tapar precisamente el tema Pujol y menos el de la independencia.. con el juego que les da eso!!

Valoración:3menosmas

Govern de Lladres Balears
Hace más de 6 años

A mi me parece que ni en Madrid deben tener tantos trajes....

Valoración:3menosmas

Marta
Hace más de 6 años

Hemos cumplido absolutamente todo el protocolo, eso dijo la vergonzosa ministra, como siempre lo estan cumpliendo a posteriori y ya con una victima infectada , espero la gente recuerde sus saqueos y sus enormes fallos garrafales continuos en las proximas elecciones , en mi caso lo tengo claro ni PP ni su compinche PPSOE , MI VOTO IRA A podemos SI o SI , a ver si nos limpia de sanguijuelas , pienso que es necesario echar ZOTAL en el gallinero que han corvertido España.

Valoración:10menosmas

plip
Hace más de 6 años

qué despilfarro... pero si no hacen falta!!

Valoración:-5menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 6 años

Distribuidor exclusivo de trajes especiales contra el ébola para Balears, Farmacia Bauzá... Descuentos esPPciales con la tarjeta azul.

Valoración:12menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

¡¡¿Serán ya de nivel 4 , NO !!!????? ...

¿O habéis vuelto a meter la PPezuña para ahorrar dinero y habéis traído del nivel 2 !!!!??? .

Informad de la compra, so maniPPuladores rastreros.

Valoración:5menosmas

Ebolito
Hace más de 6 años

Nos estan comiendo la cabeza con el virus igual q lo hicieron con la gripe aviar y todas estas enfermedades pero realmente, lo q estan haciendo es tapar temas mas importantes como los chorizos pujolines, ls imdependentistas del otro pais etc etc desembolsando un dineral en cosas como 1400 trajes y en farmacos q al final acaban en la basura y con dinero tirado... Señores, somos el pueblo llano q manejan a su voluntad como titeres. Y no nos damos cuenta.... Bon cap de setmana!!!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2