Martí Sansaloni, conseller de Salut. | ultimahora.es

TW
26

La Conselleria de Salut ha fijado hoy un nivel de protección 4, el máximo, para el personal sanitario de Balears que tenga que tratar a personas sospechosas de haber contraído el ébola, para lo cual comprará el material necesario a través del Ib-Salut.

El Ib-Salut adquirirá a diversos proveedores trajes de máxima protección biológica, ha anunciado el conseller de Salut, Martí Sansaloni, que se ha reunido hoy con los sindicatos sanitarios para analizar la situación tras el contagio de una enfermera en Madrid, reforzar la formación de los profesionales que comenzó en agosto y escuchar sus propuestas.

En estos momentos en Son Espases, el hospital de referencia de Baleares, el nivel de protección ya es el 4, mientras que en el resto de gerencias sanitarias era el 2.

Noticias relacionadas

Son Espases cuenta con 400 equipos «antiébola», que también se adquirirán para otros hospitales, centros de salud y el servicio de ambulancias público del 061.

Sansaloni ha solicitado a los sindicatos, reunidos en la Mesa Sectorial de Salud, que pongan por escrito todas sus propuestas para reforzar la formación y seguridad del personal ante la posibilidad de tratar a enfermos con este virus.

«Es importante ir de la mano para estar a la altura de las circunstancias que requiere la situación», así como analizar y mejorar los protocolos existentes, ha señalado el conseller.

Otra de las novedades, ha proseguido Sansaloni, es que se activará el protocolo del ébola y se controlará a cualquier paciente que haya estado en contacto con algún enfermo de ébola o proceda de alguno de los países afectados desde el momento en que tenga unas décimas de fiebre.