Ébola en España

El hermano de Teresa Romero ha sido despedido de su trabajo

| Madrid |

Valorar:
preload
José Ramón, el hermano de Teresa Romero.

José Ramón, el hermano de Teresa Romero.

09-10-2014 | Fernando Alvarado

José Ramón Romero, hermano de la auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha confirmado que ha sido despedido después de que se conociera su relación familiar con el primer contagio de ébola fuera de África. «He sido despedido en el momento de haber pasado esto», ha aclarado, aunque no ha querido dar ningún dato sobre su profesión.

En declaraciones a Antena 3, ha lamentado este viernes que el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, quiera «escurrir el bulto» y ha puesto en duda que su hermana no informase a sus médicos de que podía haber contraído el virus.

Romero ha afirmado no tener información detallada del estado de salud de su hermana. Además, se ha mostrado convencido de que en los días previos a ser ingresada Teresa tenía sospechas de que podía padecer la enfermedad, y por eso duda de que no informase a sus médicos: «Me cuesta mucho creerlo». Así, cree que cuando el consejero de Madrid acusa a su hermana de haber ocultado información y apunta a que pudo cometer un fallo, el responsable recurre «a lo fácil, a escurrir el bulto».

A su modo de ver, está claro que ella «ha podido cometer algún fallo», pero ha recordado que en todo el proceso ha participado más gente, empezando por los que decidieron repatriar a los misioneros que se infectaron en África. Romero no cuestiona esa decisión, pero subraya que quienes la tomaron «sabían que se exponían a que esto pudiera pasar».

La prima lamenta la falta de información

Por otra parte, Carmen Rellán, prima de Teresa Romero, se ha quejado de la falta de información que recibe la familia sobre su evolución, a pesar de que que cuando ingresó la sanitaria contagiada de ébola autorizó al centro hospitalario para que su madre y su hermano recibieran diariamente esa información.

En declaraciones a Telecinco, ha explicado que «solo ayer nos llamaron del hospital, no nos han dado más información». Ha confirmado que no saben cómo ha pasado la noche, y lamenta que la familia tenga que ponerse en contacto con la prensa para saber su estado de salud.

Asimismo, ha afirmado que la información que se les facilitó el jueves pudo ser gracias a la intercesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se puso en contacto con la familia.

El hermano de la auxiliar, quien también ha entrado en directo a Telecinco, ha señalado que él recibe de información al acudir al hospital. Además, ha explicado que ha estado en contacto con el marido de su hermana, Javier Lillo, pero que ya no puede ponerse en contacto con él porque tiene el teléfono apagado.

En cuanto a la situación de su hermana, admite que el sábado le advirtió que no acudiera a verla, porque no se encontraba bien. «Me dio a entender que estaba mala y podía tener lo que tenía», ha afirmado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FABIOLA BUSTOS
Hace más de 4 años

CERRANDO LAS FRONTERAS Y ENVIANDO LA AYUDA COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS NO ESTARIAMOS COMO ESTAMOS.

Valoración:3menosmas

RadioCalle
Hace más de 4 años

Exijo saber el nombre de la empresa para NO comprares ni un producto.

Valoración:4menosmas

Martha
Hace más de 4 años

Espana es un pais tercermundista donde las personas son tratadas como animales. Aqui en los E.Unidos por la LEy de HIPPA se les tienen que informar a sus familiares antes que la prensa el estado de salud de su familiar.

Y como es eso que el hermano de Teresa Romero fue despedido por el simple hecho de que sea el hermano del primer caso del EBOLA en Espana por estar cumpliendo con su deber.

Si fuera aqui en los E.Unidos estas personas se vuelven millonarias porque eso es DISCRIMINACION y el mejor abogado cogeria este caso y habria mucho dinero por medio. Ademas de la muerte de su perro y el contagio de Teresa seguramente NO le informaron a ella que estos dos pacientes tenian en EBOLA.

Por eso Espana esta como esta e ira hacia atras todos los dias mas todos los casos que van a seguir experimentando con todas las Pateras llenas de Africanos que llegan a las costas todos los dias.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Mon, deja de inventarte cosas. El ébola se contagia a través del cualquier fluido del cuerpo, incluyendo sangre pero también semen, fluidos vaginales, sudor o saliva. Lo que pasa es que hasta que el paciente no tiene síntomas no lo puede transmitir. Sin embargo, una vez han empezado los síntomas es fácil contagiarte, ya que te puedes infectar por el sudor o por el contacto con cualquier prenda o sábana que haya estado en contacto con el paciente. También hay que tener en cuenta que los pacientes de ébola sangran mucho (de hecho, la enfermedad se llama fiebre hemorrágica por ébola), no es como en los pacientes de sida.

Valoración:8menosmas

dani
Hace más de 4 años

Lo que hay que hacer es enviar dinero a las ONGs que tengan voluntarios sanitarios para ir a los focos de la enfermedad, y atajarla allí. Y que las farmacéuticas se pongan en marcha ya, que podían tener la vacuna desde hace años, pero como no les sale rentable salvar a la gente del 3r mundo, pues ahora nos va explotar en la cara tanta ceguera y egoísmo. Así es la humanidad, capaz de lo mejor y de lo peor!

Valoración:21menosmas

Tejido empresarial baratero
Hace más de 4 años

Vays empresarios que tenemos!

Valoración:22menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Es totalmente patente la injusticia salvaje de este país de pandereta. Ahora este pobre hombre despedido porque un familiar suyo ha contraído el virus en su puesto de trabajo, o sea sacrificando su vida por salvar a otras personas. Si en lugar de ser profesión sanitaria fuese el ejército le pondrían a la enfermera medallas y le harían honores pero como nada más es la sanidad pública para la plebe una patada en el culo a ella y a sus familiares. A veces me avergüenzo de ser español, cuesta creer que haya tanta maldad e ignorancia.

Valoración:46menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Han corregido faltas, esta mañana parecía un escrito de un niño de 11 años. Supongo que estos mismos periodistas son los que se reían de Camps cuando metía la pata hablando, pues vosotros ni con correctores. Por otro lado, lo de querer insinuar que lo han despedido por ser la hermana de la enfermera con ébola, me parece muy pero que muy amarillo.

Valoración:19menosmas

Totmeu
Hace más de 4 años

La redacción de este artículo es penosa, demostración inequívoca de que la enseñanza en nuestro país es paupérrima.... Por lo que respecta a la noticia, ésto es sólo el comienzo de una histeria colectiva....

Valoración:36menosmas

mon
Hace más de 4 años

Por favor hasta donde llega el pánico Solo se puede contagiar directamente a la sangre

Valoración:-84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2