TW
0

Un total de catorce personas permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III de Madrid en el que el único caso confirmado de contagio por ébola sigue siendo el de la auxiliar de enfermería Teresa Rivero que se encuentra en estado crítico al haber sufrido en las últimas horas un empeoramiento de su estado de salud.

El Hospital Carlos III ha informado a las 23.00 horas de este lunes de que además del caso confirmado existe otro en investigación, una enfermera pendiente de la segunda prueba PCR sobre contagio del virus cuando se cumplan las 72 horas, que ha dado negativo en la primera y que está asintomática.

Esta noche se ha producido el ingreso de 7 personas y el alta de otra permaneciendo en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo tres personas: el marido de la enfermera, un varón y una mujer, ambos facultativos. Todos ellos asintomáticos.

Noticias relacionadas

En la mañana de hoy ha ingresado un facultativo de Alcorcón (asintomático), por la tarde un facultativo del SUMMA (asintomático) y esta noche 5 mujeres y dos varones más.

Se trata de dos enfermeras, un facultativo, un enfermero supervisor y dos peluqueras, todos ellos asintomáticos.

El alta corresponde a un enfermero de equipo cuya prueba PCR ha sido negativa.