Ébola en España

Dos baleares trabajarán contra el ébola en Sierra Leona

| Palma |

Valorar:

Dos profesionales de Balears trabajarán en el centro de tratamiento contra el ébola que Médicos del Mundo España gestionará a partir de diciembre en Moyamba, en el centro de Sierra Leona.

Se trata de una enfermera y de la coordinadora del proyecto, ha informado la entidad Médicos del Mundo en Balears, que impartió el pasado fin de semana un curso de formación junto con el Colegio Oficial de Médicos a 16 personas de las islas interesadas en participar en la emergencia.

El centro de Médicos del Mundo donde trabajarán se encuentra al este de la capital de Sierra Leona, que no dispone hasta el momento de un recurso asistencial de estas características y donde se han registrado más de 150 casos de la enfermedad, ha informado la ONG en un comunicado.

Estará codirigido por Médicos del Mundo con Doctors of the World UK en «partenariado» con el Ministerio de Sanidad de Sierra Leona, contará con personal sanitario del servicio de salud británico (NHS), además de con plantilla seleccionada desde España y personal clínico procedente de Noruega.

Dispondrá de 100 camas de hospitalización y realizará actividades extrahospitalarias de gestión de la epidemia asumidas por Acción contra el Hambre y World Vision. La construcción de las instalaciones ha corrido a cargo de equipos de ingenieros del ejército británico (British Army Royal Engineers).

Pesonal humanitario

El coordinador del proyecto y responsable de Operaciones Internacionales de Médicos del Mundo España, José Félix Hoyo, ha explicado que «lo más urgente es la selección de personal humanitario cualificado».

«El nivel de contrataciones posiblemente alcance los 80 profesionales sanitarios al mes, pero también necesitamos logistas y administradores. En total, unas 400 personas trabajarán en el centro cada mes», ha añadido.

La plantilla que se incorpore contará con cinco días de formación en el Reino Unido antes de volar a Sierra Leona, donde asistirán a tres días más de preparación. A continuación, desarrollarán su función durante un máximo de cuatro semanas en el centro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

y aún se quejan los rojos
Hace más de 5 años

Menos mal que se van gobernando el PP porque si se ponen enfermos los repatriarán y sanarán en España. Los rojos no quieren repartriar a nadie, al parecer, como los de Izquierda Unida y sus amigos ERC.

Valoración:-10menosmas

Cunyons
Hace más de 5 años

En Madruid la madre y los cien mil hijos de san luis

Valoración:-10menosmas

comellar
Hace más de 5 años

S'ha criticat molt el Govern d'Espanya emperò em sembla fonamental que tots els voluntaris contra l'èbola tenguin dret a la repatriació sanitària.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1