La ambulancia que traslada a la médico cooperante española que podría haberse contagiado de ébola en Malí, abandonando la base aérea de Torrejón de Ardoz, en dirección al Hospital Carlos III. | FERNANDO VILLAR

TW
2

La ambulancia con la médico cooperante española que podría haberse contagiado de ébola ha llegado ya al hospital Carlos III de Madrid, donde será aislada de forma preventiva hasta que se le realicen las pruebas que determinen si está contagiada por el virus.

A las once menos cuarto de la mañana ha entrado en el hospital la ambulancia en la que ha sido trasladada la cooperante de Médicos, que se pinchó accidentalmente con una aguja que había estado en contacto con material contaminado, y que no presenta síntomas.

Desde la base aérea de Torrejón han salido tres ambulancias del SUMMA, una con la doctora y dos de apoyo, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Noticias relacionadas

La cooperante ha ingresado en el centro sanitario de forma preventiva hasta que se le realicen las pruebas del ébola. Ha ingresado en la planta sexta del Hospital Carlos III de Madrid, la misma en donde estuvieron la auxiliar de enfermería Teresa Romero y los religiosos Miguel Parajes y Manuel García Viejo, y donde va estar en observación.

Trasladado preventivo

Desde Médicos sin Fronteras se insiste en que la sanitaria en estos momentos «no está enferma y por lo tanto no va a contagiar a nadie», por lo que se trata de un traslado preventivo.