Ébola en España

Teresa Romero reconoce ahora que no informó a la médico de contacto con pacientes de ébola

| Madrid |

Valorar:
preload
La auxiliar de enfermería Teresa Romero (2d) y la médico de Atención Primaria que la atendió en un centro de salud de Alcorcón (Madrid) han sido convocadas este miércoles a un acto de conciliación.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero (2d) y la médico de Atención Primaria que la atendió en un centro de salud de Alcorcón (Madrid) han sido convocadas este miércoles a un acto de conciliación.

14-01-2015 | Juan Carlos Hidalgo

La auxiliar de enfermería Teresa Romero y la médico de familia que la atendió en un centro de salud de Alcorcón han llegado hoy a un acuerdo de conciliación después de que Romero haya reconocido que no la informó de que había estado en contacto con pacientes contagiados de ébola.

Romero ha aceptado íntegramente la declaración de la doctora y ha reconocido que en ningún momento rebasó el umbral de fiebre fijado en 38,7 grados centígrados, según ha indicado la abogada de la médico de familia.

Esta declaración desmiente un comunicado emitido el pasado 25 de noviembre por el despacho de abogados que se encarga de la defensa de Teresa Romero, que apuntaba que Romero había comunicado en la consulta que había tenido un pico de fiebre de hasta 38,7 grados centígrados.

La representante legal de la facultativa y Romero han participado hoy en un acto de conciliación en los juzgados de primera instancia de Alcorcón, previo a la querella por injurias y calumnias contra Romero por asegurar la paciente que le había informado de que había tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola.

Antes de la reunión, la letrada de la médico de familia advirtió de que su representada se querellaría contra la sanitaria que superó el ébola si esta no se retractaba de las declaraciones en las que aseguró que había informado a la facultativa de que había tenido contacto con pacientes contagiados del virus.

A la salida del acto, Romero ha leído el escrito en el que se ha fijado el acuerdo entre las partes -que anteriormente había leído la abogada de la médico-, en el admite no superó el umbral de fiebre que obligaba a activar el protocolo contra el ébola y que no había informado a su médico de cabecera de que había tenido contacto con los pacientes.

La auxiliar de enfermería, que no ha realizado más declaraciones, ha leído el comunicado pese a que su marido, Javier Limón, había indicado de forma previa que él hablaría en nombre de su mujer porque ésta no se encontraba bien.

Romero ha dado lectura al texto porque la abogada ha recalcado a la salida del acto de conciliación, en la puerta del juzgado, que el acuerdo establece expresamente que debía retractarse de forma pública.

Tras la lectura del texto, Javier Limón ha apostillado que Teresa ha decidido retractarse porque no quiere faltar a la honorabilidad y profesionalidad de su médico de cabecera de toda la vida, ni crearle un perjuicio profesional.

Limón ha añadido que, aunque Romero rectifica sus declaraciones previa sobre lo acontecido en la consulta en el centro de salud, ella creía realmente haber informado a la médico durante la consulta, aunque entonces sus condiciones de salud no eran buenas.

Finalmente, la abogada de la facultativa ha recalcado que el interés de su cliente era que Romero enmendara sus declaraciones, después de haber defendido, según la letrada, diferentes versiones sobre lo ocurrido.

También ha advertido de que, si la auxiliar de enfermería vuelve a negar los hechos en adelante, volverá a poner en marcha el proceso judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Andale
Hace más de 4 años

Para elenita... No se porque te cosen a negativos la verdad es que estaba mas presentable en la tele, donde fue aplaudida y donde cargó contra la médico de cabecera diciendo que si advirtió, anteriormente dijo que no y ahora vuelve a decir que no. Me temo que no paso por la pelu donde debió dejar un grato recuerdo tras depilarse.

Valoración:1menosmas

laura
Hace más de 4 años

no se como es ella, no me termina de convencer, lo que si me dolio en su dia y aun hoy fue la muerte de Excalibur

Valoración:-4menosmas

yo
Hace más de 4 años

me alegro de que se haya curado y no me gustaría pasar por lo que paso ella, pero también admito que se dejo aconsejar por gente equivocada y quiso sacar tajada de ello y ahora no me da pena la encuentro muy pesetera y ya tuvo su minuto de gloria, asi que donde las dan las toman

Valoración:10menosmas

elenita
Hace más de 4 años

El aspecto físico de esta mujer es una secuela de la medicación y el tratamiento que ha recibido? Dios mío, ha envejecido un montón, está calva y solo tiene 40 años. Mare de Deu con las curas de algunas enfermedades, parece peor el remedio.

Valoración:-5menosmas

Siguen infectados
Hace más de 4 años

Ha llegado la calma, y se ha demostrado que Teresa Romero mintió, como dijo el consejero de Sanidad, que tuvo que dimitir por la presión mediática al afirmar que Teresa Romero mentía. ¿ Quién le da la razón ahora ? Aparte de toda esta pachanga española: ¿Quién se preocupa de los problemas del ébola en Sierra Leona, Liberia etc...? ¿Quién está con ellos hasta el final? ¿Quién clama por ellos? ¡SIGUEN INFECTADOS...A MILES, FAMILIAS ENTERAS! Pero ellos son los pobres y a nosotros no nos toca!

Valoración:17menosmas

Redfield
Hace más de 4 años

Si solo hubiera sido un caso mas de ebola no opinaria .. pero sabiendo que tanto Teresa como su marido han sacado provecho de todo lo que han podido solo pido que la Doctora les demande y saque todo lo que pueda, igual que ellos.

Valoración:22menosmas

Ingrata y pesetera
Hace más de 4 años

Que la demande por injurias y calumnias y que le pida una indemnizacion por daños morales la doctora, creo que el daño que ha hecho esta señora con sus mentiras no es para que se vaya de rositas. Ha dado la razon al Consejero de Sanidad que fue el que de manera poco politicamente correcta (para el progrerio) dijo lo que ella misma ha reconocido: que era una mentirosa, que mintio. Estos que solo se han preocupado de sacar pasta pisando cuantas mas cabezas mejor, se merecen todo lo que les pase por ingratos y miserables.

Valoración:27menosmas

María
Hace más de 4 años

Estuve muy preocupada por ella y los de su entorno,pero en estos momentos pienso que deberían retirarle el titulo de hija predilecta en su ciudad natal. Dicho esto, lo cierto es que la U.E.felicitó al Gobierno de España por la gestión de la crisis del Ébola, asi que los sectarios políticos de la izquierda en otra ocasión un poco más de prudencia.

Valoración:27menosmas

jose
Hace más de 4 años

PARA JESUS Jesús era su trabajo cuidar enfermos no te equivoques aparte ya mintió y si no fuera por la doctora del pac esto queda como ella dijo y lo del guante en la cara también se olvido yo la respete y pedí x ella pero cuando dijo de demandar listo ya esta a chupar del bote

Valoración:26menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 4 años

Teresiña....no se dicen mentiriñas.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5