Ébola en España

Rajoy: «Hay que aprender de posibles fallos en el ébola para que no se repitan»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

29-10-2014Paco Campos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy la alegría de todos por la recuperación de Teresa Romero tras superar el virus del ébola, ha homenajeado a los médicos y resto de personal que lo ha hecho posible y ha asumido que hay que «aprender de los fallos que se hayan podido cometer» para no repetirlos.

Rajoy se ha referido al caso de Romero en su intervención ante el pleno del Congreso para informar de las conclusiones del Consejo Europeo celebrado la pasada semana.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado en su intervención inicial que el hecho de que la auxiliar de enfermería Teresa Romero haya superado el virus del ébola «es una buena noticia para todos».

«Nos alegramos todos de su recuperación y que, a su vez, hayan salido de la fase de aislamiento las personas que podían haber sido contagiadas por sus contactos con Teresa Romero», ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado para reconocer «una vez más el compromiso, la profesionalidad y la dedicación de todos los médicos, diplomados en enfermería, auxiliares de clínica y todos cuantos han intervenido en esta crisis.

Unas palabras que han sido acogidas con un aplauso por parte de los diputados.

Consejo Europeo

Rajoy ha recordado que, en la cumbre europea de la pasada semana, Europa analizó la respuesta al ébola y ha indicado que el Consejo Europeo aplaudió la labor que están desarrollando los gobiernos de los países afectados y las organizaciones no gubernamentales.

Ya en su turno de replica y ante las críticas a la gestión del Gobierno ante el caso de ébola en España, ha subrayado la «enorme complejidad» de este asunto porque era la primera vez que en occidente había un caso de contagio de estas características.

Rajoy ha defendido todos los pasos dados por el Ejecutivo para hacer frente a este problema.

«Hay que seguir ahí, hay que perseverar y hay que aprender de los fallos que se hayan podido cometer para que no se vuelvan a producir en el futuro», ha reconocido.

El presidente del Gobierno ha vuelto a celebrar las «buenas noticias» de los últimos días en relación con el caso de ébola en España y ha lamentado que a algunos sólo les interesa saber «si esto le sirve para darle a alguien».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

piensalo
Hace más de 5 años

Si tuviera que elejir entre el Ebola o el presidente que tenemos ,te puedo asegurar que los Españoles preferimos el Ebola.No ves señor presidente que no te quiere ya ni tu madre ,que nos as arruinado la vida de varias generaciones ,que estas implicado en temas turvios y no cumples nada de lo que dices .Te deseo lo peor ,por mal nacido y vendido al enemigo.

Valoración:-1menosmas

cabre y proens
Hace más de 5 años

En el primer mundo no tienen ministras cieguitas que tienen un JAGUAR en el garaje y lo confunde con un ciclostatic de adelgazar

Valoración:4menosmas

Krustytaquiller
Hace más de 5 años

El Fallo sois vosotros no hay ningún otro fallo. Payasooosss

Valoración:2menosmas

Humildad
Hace más de 5 años

Primero hay que dotar a la Sanidad de grabadoras, para que luego no pase donde dije digo, digo Diego. No tengo nada contra el periódico El Mundo pero tantas declaraciones adelantadas a otra prensas, del esposo y ahora también Teresa no me están gustando mucho. Las peluqueras, de momento poca clientela van a tener, también pueden pedir responsabilidades directas.

Valoración:2menosmas

Gracias Marianito
Hace más de 5 años

Marianito, de ti ya hemos aprendido todo lo que teniamos que aprender para no volver a cometer el fallo de votarte. Gracias

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Es el típico charlatán,vendedor de crecepelo,que no ha trabajado nunca en su vida.Cortesano de Palacio.La próxima vez,pongan la foto de un lirón careto,junto a la del presidente.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 5 años

En otros países del primer mundo, con errores como los cometidos en este país, se dimite. Aquí, no dimite ni el tato.¿Por qué será?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1