El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Congreso de los Diputados. | Paco Campos

TW
7

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy la alegría de todos por la recuperación de Teresa Romero tras superar el virus del ébola, ha homenajeado a los médicos y resto de personal que lo ha hecho posible y ha asumido que hay que «aprender de los fallos que se hayan podido cometer» para no repetirlos.

Rajoy se ha referido al caso de Romero en su intervención ante el pleno del Congreso para informar de las conclusiones del Consejo Europeo celebrado la pasada semana.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado en su intervención inicial que el hecho de que la auxiliar de enfermería Teresa Romero haya superado el virus del ébola «es una buena noticia para todos».

«Nos alegramos todos de su recuperación y que, a su vez, hayan salido de la fase de aislamiento las personas que podían haber sido contagiadas por sus contactos con Teresa Romero», ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado para reconocer «una vez más el compromiso, la profesionalidad y la dedicación de todos los médicos, diplomados en enfermería, auxiliares de clínica y todos cuantos han intervenido en esta crisis.

Unas palabras que han sido acogidas con un aplauso por parte de los diputados.

Noticias relacionadas

Consejo Europeo

Rajoy ha recordado que, en la cumbre europea de la pasada semana, Europa analizó la respuesta al ébola y ha indicado que el Consejo Europeo aplaudió la labor que están desarrollando los gobiernos de los países afectados y las organizaciones no gubernamentales.

Ya en su turno de replica y ante las críticas a la gestión del Gobierno ante el caso de ébola en España, ha subrayado la «enorme complejidad» de este asunto porque era la primera vez que en occidente había un caso de contagio de estas características.

Rajoy ha defendido todos los pasos dados por el Ejecutivo para hacer frente a este problema.

«Hay que seguir ahí, hay que perseverar y hay que aprender de los fallos que se hayan podido cometer para que no se vuelvan a producir en el futuro», ha reconocido.

El presidente del Gobierno ha vuelto a celebrar las «buenas noticias» de los últimos días en relación con el caso de ébola en España y ha lamentado que a algunos sólo les interesa saber «si esto le sirve para darle a alguien».