Ébola en España

Las peluqueras que atendieron a Romero estudian reclamar una indemnización

| Madrid |

Valorar:

Las peluqueras de la localidad de Alcorcón que atendieron a la auxiliar Teresa Romero días antes de confirmarse su positivo en ébola estudian reclamar una compensación a la profesional o a la administración tras verse obligadas a mantener cerrado el negocio a raíz de su ingreso en observación.

Una de las abogadas de Míriam Díaz, una de las peluqueras que tuvo que ser ingresada tras atender a Romero ante un posible contagio, ha señalado que está estudiando la situación desde el punto de vista jurídico para emprender acciones que serán únicamente, según ha indicado, de tipo compensatorio o indemnizatorio.

La peluquería de Alcorcón a la que acudió Teresa Romero ha reabierto sus puertas dos meses después y tras una gran inversión, según sus responsables, para poder ponerla en marcha de nuevo.

Los medios de comunicación han vuelto a aparecer por los alrededores del establecimiento y las dos peluqueras, Míriam Díaz e Isabel Peláez, les han pedido que se les deje trabajar ante las numerosas preguntas sobre si piensan interponer alguna demanda contra Romero o la administración, como han indicado las afectadas al diario El País.

«No sabemos a quién vamos a demandar ni a quién no vamos a demandar, si va a ser a uno, a todos, o a ninguno», ha explicado una de las peluqueras.

Una de las letradas de Míriam, Pilar Gil, ha explicado que las profesionales están estudiando la situación desde el punto de vista jurídico «en relación a todo lo acontecido desde que Míriam tuvo que ingresar involuntariamente en el hospital».

Esta ha querido aclarar que las acciones judiciales que se emprendan «nunca van a ser lesivas ni agresivas contra nadie, sino únicamente compensatorias o indemnizatorias por la situación que ha sufrido Míriam».

«De ninguna forma se lesionarán derechos de nadie o intimidades u honorabilidad de nadie, eso desde luego», ha finalizado la abogada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

molt
Hace más de 4 años

Molt ben fet, endavant, que pagui en lo que se treu de telainco.

Valoración:menosmas

Perico
Hace más de 4 años

Ella podría haber hecho lo mismo y todos la hubiéramos aplaudido. Pero no fué así. Ella se dejó guiar, primero por una desaprensiva, luego por un abogado espabilado, todo para enriquecerse por la desgracia a costa de los impuestos de todos. Y, francamente, por ahí, no.

Valoración:8menosmas

miguleni
Hace más de 4 años

Que menos que denunciar a una persona que con su negligencia, ha puesto en peligro no solo a las peluqueras, sino también a sus hijos y a los niños que iban a clase con los hijos de las peluqueras y a un sinfin de ciudadanos inocentes, los cuales confían en la profesionalidad de todo el cuerpo sanitario de España. Que todo lo que saque con exclusivas y falsedades, lo tenga que pagar en indemnizaciones.

Valoración:17menosmas

¡ pobres !
Hace más de 4 años

¡ Muy bien ! demandad a la enfermera,es lo justo, no se puede ir por la vida , presuntamente, diciendo que lo dijo , cuando no lo dijo, vuestro negocio se resintió , y mucho , seguro, y nadie pensó en vosotras, ni siquiera un comentario de Teresa pidiendo disculpas, aunque no tuviese la culpa de vuestro perjuicio. Ella se ofreció voluntaria para ganar puntos para un examen, ¿ vosotras ? ¡ pobres ! . Lo dicho, a demandar a la orgullosa, ni siquiera era humilde en entrevistas, yo cambié de tenerla simpatía a pensar en vosotras,y en la 1ª médico que la atendió , A LA QUE NO ADVIRTIÓ ( como a vosotras)

Valoración:16menosmas

El justiciero enmascarado
Hace más de 4 años

Eso, eso, todos contra la enfermera, a machacarla. Que bien se ganan el pan los lacayos del regimen. De quien decidió traer enfermos de ebola a España, ni mú. Se os ve el plumero, matones

Valoración:-14menosmas

Y solo lo estudian?
Hace más de 4 años

Seria lo mínimo...pero no contra el estado sino contra la enfermera

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1