Ébola en España

Dada de alta la cooperante repatriada desde Mali tras permanecer asintomática

| Madrid |

Valorar:

La cooperante de Médicos Sin Fronteras (MSF) que ingresó en el Hospital Carlos III de Madrid, repatriada desde Malí ante el riesgo de haber contraído el ébola, ha sido dada de alta esta mañana después de que no haya presentado ningún síntoma de la enfermedad durante los 21 días que dura el periodo de incubación.

«Durante las últimas tres semanas no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, por lo que ya se encuentra fuera de peligro», informan desde el Ministerio de Sanidad, que confirma que alta se produce tras el periodo de cuarentena hospitalaria que marca el protocolo para descartar que ha desarrollado el virus.

La cooperante, profesional sanitaria, había sufrido un accidente con material biológico mientras atendía a un paciente de Ebola. Por tratarse de un contacto de alto riesgo fue repatriada el pasado 21 de noviembre a España e ingresada de manera preventiva en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III para, en caso de presentar síntomas, recibir atención de manera temprana evitando cualquier riesgo para la población.

En la actualidad, en España no hay ningún otro contacto de alto riesgo de un paciente de ébola en observación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a España «país libre de Ebola» el pasado 2 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ullastre
Hace más de 5 años

Les repatriacions són importants, si volem mantenir un dispositiu d'ajuda als països africans afectats. Si es miren amb el cap fred, aquestes no han tingut efectes tràgics i generalitzats, com s'havia anunciat per ventura massa aviat. Estic molt feliç per a aquesta cooperant.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1