Ébola en España

Teresa Romero pasa a planta sin signos de ébola en sus fluidos

| Madrid, España |

Valorar:

Los últimos análisis realizados a la española Teresa Romero confirman que en sus fluidos corporales no quedan signos del virus del ébola, por lo que se ha decidido poner fin al aislamiento de la paciente y trasladarla a planta, informaron fuentes sanitarias.

El pasado 21 de octubre Romero, de 44 años, superó oficialmente la enfermedad después de dar negativo en varias pruebas, pero los médicos optaron por dejarla en aislamiento puesto que, aunque en el organismo no hubiera carga vírica, en los fluidos corporales pueden permanecer rastros más tiempo.

La mujer, auxiliar de enfermería, formó parte del equipo que a finales de septiembre atendió a uno de los dos religiosos españoles que han fallecido de ébola tras ser repatriados al país desde África.

Ingresada en régimen de aislamiento el 6 de octubre, ya con los síntomas del virus, Romero respondió bien al tratamiento con diversos sueros y plasmas que se le aplicó.

Teresa Romero continuará ingresada a partir de ahora en una habitación convencional del hospital Carlos III, donde seguirá en observación rutinaria, según ha acordado el equipo médico que la atiende en el centro sanitario.

Romero, que fue la primera contagiada fuera de África por ébola, podrá recibir la visita de algunos familiares y será tratada como una paciente más - no infecciosa - hasta que sea dada de alta en los próximos días, según las fuentes sanitarias.

La quincena de personas que había tenido trato con Teresa Romero desde que empezó a incubar la enfermedad tuvo que ser puesta en cuarentena en el mismo hospital madrileño en el que ella sigue ingresada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No pepera, realista
Hace más de 5 años

Aquí tenemos Sanidad para todo el que viene, con papeles o sin ellos, jubilados de otros países a tomar el Sol,¡ y operarse! en sus países están muy bien y la sanidad divina pero no es gratis. Nosotros , como no llega para todo ...pues lo que se puede. Así nos va. Saludos a las peluqueras que de momento el trabajo no las va a agobiar. Pobres

Valoración:1menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 5 años

Enhorabuena, Teresa. No escuches los desprecios de los peperonis. Sí, esos que te culparon de todo cuando creyeron que no salías de ésta, y después se tuvieron que comer sus insultos y acusaciones.

Ahora no quieren que te defiendes de las burradas que dijeron de ti. Ellos te difamaron por TV, tú ahora tienes el derecho de defenderte también en TV, por mucho que no les guste a los peperros.

Valoración:0menosmas

Spanish citizen
Hace más de 5 años

Animo Teresa,somos pobres hasta en sanidad ,los ultimos analisis que han hecho a Teresa ,han sido los alemanes ,con el desmantelamiento de la sanidad española por parte del PP privatizandola por partes ,nos cuesta un ojo de la cara ,despues dicen que lo privado funciona mejor que lo publico,MENTIRAS ,MENTIRAS.

Valoración:4menosmas

Sinceridad
Hace más de 5 años

Teresa, me alegro ¡ muchííísimo ! de tu recuperación, creo que como todo el mundo, mundial. Espero y deseo que no comiences , como tu esposo, a realizar recorridos por las cadenas de T.V. . Tienes que hacerte oír, aclarar tus vivencias, por cierto , ayer en la 5 pusieron una grabación tuya aclarando que a la médica que te atendió en primer lugar, no la dijiste que estuviste con enfermos de ébola ( una grabación distinta, de tu voz ,diciendo lo mismo la oí por T.V. hace tiempo) la médico dice lo mismo , que no la informaste, tu esposo ayer dice , más o menos que estando enferma tus declaración no hay que tenerla en cuenta, que si lo dijiste. Por favor, poneros de acuerdo y pensad que la médico es una compañera y que SIEMPRE hay que decir la verdad.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1