Ébola en España

El hombre ingresado en Palma, positivo en Malaria, y pendiente del test del ébola

| Palma |

Valorar:
preload
Un ciudadano de Mali sube a una ambulancia en el centro de salud de Son Pizà tras sospechar que podría tener ébola.

Un ciudadano de Mali sube a una ambulancia en el centro de salud de Son Pizà tras sospechar que podría tener ébola.

18-12-2014 | Vasil Vasilev

El ciudadano de Malí aislado en el hospital Son Espases ante la sospecha de que pudiera estar contagiado de ébola tiene malaria y el centro está a la espera los resultados de las pruebas remitidas al hospital Carlos III de Madrid, centro nacional de referencia, para descartar o confirmar si está infectado.

Fuentes de la Conselleria de Salud han informado de que el paciente continúa aislado.

El hombre viajó hace tres días desde Bamako, la capital de Mali, hasta Palma y presenta fiebre por encima de los 38 grados, lo que unido a su reciente visita al país africano ha motivado la activación del protocolo de prevención frente al virus del ébola.

El hombre, de 38 años, acudió esta mañana al centro de atención primaria de Son Pizá de Palma, donde el médico que le asistió comprobó que cumplía las condiciones establecidas para ordenar su aislamiento hasta que se confirme si efectivamente está infectado por el virus.

Esta es la tercera ocasión en que se activa en Balears el protocolo por sospechas de contagio de ébola, después de dos casos registrados a mediados de septiembre que resultaron negativos.

Tras confirmarse que el ciudadano malí cumplía las condiciones para poner en marcha el dispositivo de prevención, fue aislado en una dependencia del centro sanitario al que había acudido a la espera de que llegara a recogerle una ambulancia del 061.

Personal del servicio de emergencias sanitarias le desplazó en un vehículo acondicionado al efecto hasta el hospital de Son Espases, donde ha quedado ingresado en una habitación aislada del área de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mikel
Hace más de 4 años

Estos solo traen gastos y mas gastos, cada uno a su pais,q spain ya no tenemos pasta para todos....

Valoración:menosmas

Tito
Hace más de 4 años

Con el panico que Acabamos de pasar con el Ebola como Barajas no toma medidas para los vuelos que vienen de Africa???? Que mal vamos chato....

Valoración:4menosmas

bubu
Hace más de 4 años

si da positivo en ebola,entonces habra mas contagios.....los aviones son ideales para traspasar un virus y seguro que todos esos pasajeros campan a sus anchas por la isla.QUE MIEDO.

Valoración:6menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Tranquils es PP mos salvara.

Valoración:1menosmas

Verderolarro
Hace más de 4 años

Solo nos faltaría esto....vaya final de año para lo que antes era LA ISLA DE LA CALMA...???

Valoración:10menosmas

Raider
Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo con mi compañero del primer comentario. ¿Como es posible que con el riesgo real que hay se permitan salir y entrar del pais? Esto es insolito!

Valoración:20menosmas

Indignat
Hace más de 4 años

Això es una republica bananera. Ara més que mai es pot dir que África comença en es Pirineus.

Valoración:17menosmas

inseguridad
Hace más de 4 años

Es una pasada que preocupe más mi ordenador, ebook, cinturón, zapatos, chaqueta, neceser o botellín de agua en los controles y no presten atención a lo que realmente puede provocar una verdadera masacre......

Valoración:19menosmas

Guante
Hace más de 4 años

Y todo esto quien lo paga ? Todo el tinglado ?

Valoración:16menosmas

incomprensible
Hace más de 4 años

Perdonen mi pregunta, pero es que tengo una duda... hace unos días salió la noticia de un pederasta que se fugó de Jaén... ahora entra un hombre con fiebre... ¿qué medidas de seguridad hay en el puerto y en el aeropuerto? ¿Aquí entra toda la gente como San Pedro por su casa o qué? No es normal que haya vuelos desde allí sin control.

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1