Activado el protocolo de prevención por un posible caso de ébola en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El pasado mes de septiembre ya se activó el protocolo ante una sospecha de que un ciudadano nigeriano padeciera ébola, aunque finalmente fue una falsa alarma.

El pasado mes de septiembre ya se activó el protocolo ante una sospecha de que un ciudadano nigeriano padeciera ébola, aunque finalmente fue una falsa alarma.

11-09-2014 | Vasil Vasilev

El Servei de Salut ha activado el protocolo de prevención ante la sospecha de un caso de ébola que se ha registrado este jueves en el centro de salud de Son Pizà, en Palma. Se trata de un ciudadano de Mali, de 38 años de edad, que ha llegado al centro médico con 38 de fiebre después de haber estado recientemente en Bamako, capital de Mali, uno de los cuatro países en alerta, junto con Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El médico de Atención Primaria ha avisado al 061 y se han activado los protocolos de prevención habituales cuando hay una sospecha de posible caso de ébola. El paciente ha sido trasladado al hospital Son Espases, donde permanece ingresado en una habitación de aislamiento mientras se le practican las pruebas pertinentes y son enviadas las muestras biológicas al hospital Carlos III de Madrid, centro de referencia estatal. Los resultados se conocerán en unos días.

Según han informado desde el Govern mediante un comunicado, las pruebas complementarias necesarias se realizarán en la misma habitación aislada donde está ingresado el paciente, donde también se tomarán las muestras que se deban tomar.

Ésta es la tercera vez que se activa el protocolo de ébola en Mallorca. La primera vez fue activado el 11 de septiembre por un hombre de 42 años y origen nigeriano que finalmente fue diagnosticado con paludismo y la segunda vez, el 13 de septiembre, se activó por un hombre de 40 años que había visitado Nigeria y Sierra Leona. Finalmente también se descartó que padeciese esta enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para el de aboja
Hace más de 4 años

es infinitamente más económico no dejar pasar el transmisor de ebola y tener mas control en las aduanas.

Valoración:menosmas

prevención
Hace más de 4 años

Prevención=Salud=Ahorro . No se trata de alarmar. Cerrar unas horas una zona de un centro de salud para desinfectarla y activar el protocolo además de evitar riesgos de contagio es infinitamente más económico que lo que supone el tratamiento de un solo caso de Ebola.

Valoración:7menosmas

reflexiones
Hace más de 4 años

Donde digo hijos;digo madre o novia.Me da igual. Es lo de menos.Una simple reflexión de lo fácil que les resulta a los políticos culpabilizar a los profesionales o a la población de sus limitaciones cuando la mediocridad de los altos cargos se hace evidente cada día.

Valoración:7menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

Se ha de extremar la vigilancia, pero no tendriamos que recaer en cierto catastrofismo o histeria, como sucedio en los casos pasados, incluso entre "expertos". En nuestros paises mas desarrollados, el contagio no es tan facil como en Africa.

Valoración:-2menosmas

nina
Hace más de 4 años

@protocolos, para ir con hijos primero hay k tenerlos, hay k infornarse antes de dar un patinazo

Valoración:-6menosmas

YO
Hace más de 4 años

¿Clausurar el centro entero? ¿Pero todavía seguimos con las paranoias y las barbaridades? ¿No hemos aprendido nada durante estos meses? En fin...

Valoración:6menosmas

Protocolos?
Hace más de 4 años

Protocolos para quién? Señor San Saloni usted acudiría hoy tranquilo con sus hijos al centro de salud de Son Pizà? Jesús Vidart se ha cortado el pelo en la peluquería que atendió a Teresa Romero como gesto de "normalidad" y para mandar un "mensaje de tranquilidad". Se va a clausurar preventivamente el Centro de Salud de Son Pizà hasta que se conozcan los resultados, o cuando se infecte un paciente o un sanitario usted dirá que no se han cumplido correctamente los protocolos?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1