Nel Martí censura el nombramiento de Camps como portavoz adjunto del PP

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha explicado que el nombramiento de Antoni Camps como portavoz adjunto de los populares supone la «continuidad expresa de la forma de hacer política del PP», después de que haya sido imputado por, presuntamente, haber proferido injurias homófobas contra él a través de Internet.

PALMA - EL PSIEB PRESENTA SUS CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES DEL 23M.

El Parlament acogerá el lunes y martes próximos el debate de investidura

La Mesa del Parlament ha fijado para el próximo lunes y martes, 29 y 30 de junio, el debate de investidura en el que será elegida la socialista Francina Armengol como presidenta del Govern balear, con el apoyo de PSIB-PSOE, MÉS y Podemos.

PP, PSIB y MÉS votan en contra de la propuesta para rebajar los sueldos de la Presidencia del Parlament

Reunión de alcaldes en Felanitx

Los críticos desconvocan su reunión tras comprometerse Bauzá a dimitir

El encuentro de los políticos del Partido Popular convocado para este jueves por la tarde en Binicomprat ha sido desactivado tras haberse comprometido el actual presidente popular balear, José Ramón Bauzá, a dimitir una vez que se haya celebrado el debate de investidura, previsto para el lunes y martes próximos.

Bauzá convoca para este jueves una reunión urgente del comité de dirección

Francina Armengol en el Parlament

El Parlament votará el martes la investidura de Francina Armengol

La única candidata a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol (PSIB-PSOE), ha propuesto a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que el lunes y el martes próximos tengan lugar el debate de investidura y la votación.

Biel Barceló será vicepresidente y MÉS ejercerá la portavocía del Govern

José Ramón Bauzá

Bauzá convoca para este jueves una reunión urgente del comité de dirección

Tiene previsto dar cuenta de las decisiones tomadas en los últimos días sobre algunos nombramientos en el PP, entre ellos el de portavoz y portavoz adjunto del Grup Parlamentari Popular.

BIEL BARCELO Y FRANCINA ARMENGOL

Més anunciará el jueves si apoya o no la investidura de Francina Armengol

Será el diputado menorquín Nel Martí quien dará la respuesta definitiva de los ecosoberanistas aprovechando la audiencia que tiene el jueves con la nueva presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

Francina Armengol y Pilar Costa

Armengol prepara un Govern de caras nuevas mientras Més medita si apoya su investidura

Si los ecosoberanistas votan en contra, su elección como presidenta quedará bloqueada y se abrirá paso a nuevas elecciones.

El PSIB prepara un Govern en solitario

Armengol diseña un Govern del PSIB en solitario tras el ‘desafío’ de MÉS

La negociación para formar gobierno no se retomará hasta el lunes a la espera de lo que suceda en Menorca.

Consell de Mallorca

Los socialistas no descartan tener la presidencia del Consell de Mallorca

Miquel Ensenyat (MÉS) ha asegurado que «no importa quién sea el presidente» del Consell, sino el programa de gobierno en el que han trabajado en las últimas semanas, que prevé darle un giro a la institución insular, con el fin de que sea «el ayuntamiento de los ayuntamientos».

Xelo Huertas

Xelo Huertas, elegida presidenta del Parlament en la IX Legislatura

Huertas ha logrado 33 votos de los 34 que suman los tres grupos de izquierdas que han respaldado su designación. De los 59 votos secretos emitidos, 25 han sido en blanco y uno ha sido declarado nulo.

Biel Barceló

MÉS decidirá si entra en el Govern tras cerrar las negociaciones de los consells

Biel Barceló ha admitido que se baraja la posibilidad de que su grupo lidere los consells de Mallorca y Menorca pero que el equipo que negocia el Parlament y el Govern no entra dentro de estas negociaciones.

MÉS per Menorca no votará la investidura de Armengol si no gobierna la isla

El PSOE de Menorca declara «innegociable» la presidencia insular de Susana Mora

«Ésta deber ser la legislatura del diálogo y el consenso»

La portavoz del PSIB Pilar Costa ha asegurado este jueves que con siete formaciones políticas en el Parlament ésta deber ser «la legislatura del diálogo y del consenso» y en la que «se tienen que intentar consensuar al máximo las propuestas que pasen por la Cámara».

Francina Armengol, esta tarde explicando el preacuerdo alcanzado, flanqueada por Alberto Jarabo, izquierda, y Biel Barceló.

Preacuerdo: Armengol, presidenta y Podemos encabezará el Parlament

Francina Armengol presidirá el Govern, Podemos el Parlament y el senador autonómico será socialista. Estos son los términos básicos del preacuerdo de gobernabilidad anunciado por las tres fuerzas políticas que negocian el futuro de la Comunitat balear, tras las elecciones del pasado 24 de mayo.