TW
0

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha confirmado hoy que su grupo no presentará candidato a la presidencia del Govern balear y que José Ramón Bauzá será el encargado de intervenir por parte del PP en el debate de investidura de la próxima semana.

En declaraciones a los periodistas, Prohens ha argumentado que los partidos de izquierda tienen la mayoría de votos y su acuerdo de gobierno está «prácticamente cerrado», por lo que la socialista Francina Armengol será la presidenta del Govern.

Noticias relacionadas

«Sería presentar por presentar» un candidato -José Ramón Bauzá- cuando PSIB, MÉS y Podemos suman 34 votos, cuatro más que la mayoría absoluta de 30, ha señalado la diputada.

De todos modos, la portavoz popular ha recordado que el PP ha sido el partido que dispone de más diputados, en concreto 20.

Prohens se ha reunido hoy con la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, con ocasión de la ronda de contactos con todos los grupos políticos de cara al debate de investidura, que tendrá lugar muy probablemente el lunes y martes próximos.