Balears, tras el 24-M

El PSOE irá a la oposición si no obtiene la presidencia del Consell de Menorca

| Maó |

Valorar:
preload
El escenario político aún es tenso en Menorca. En la imagen Susana Mora, candidata socialista al Consell insular.

El escenario político aún es tenso en Menorca. En la imagen Susana Mora, candidata socialista al Consell insular.

18-05-2015Javier Coll

El comité insular del PSOE-Menorca decidió la noche del jueves, por unanimidad, que votará a favor de la formación de un gobierno de izquierdas en el Consell insular pero pasará a la oposición si no obtiene la presidencia de la institución.

La posición de los socialistas menorquines, después de haber participado con Més per Menorca y Podemos en la redacción del programa de gobierno del Consell para el mandato 2015-2019, consiste en «defender el derecho a obtener la presidencia del Consell y garantizar la formación de un gobierno progresista».

«Seguimos defendiendo la presidencia para Susana Mora (candidata del PSOE) por coherencia con los resultados electorales, coherencia plenamente demostrada en los acuerdos de gobernabilidad de las fuerzas de izquierda en los municipios donde el PSOE no ha sido la candidatura progresista más votada; por respeto a nuestros afiliados, simpatizantes y votantes, y para cumplir el mandato de los órganos de dirección del partido», ha manifestado la dirección del PSOE menorquín en un comunicado remitido a EFE.

Ha añadido que esta posición «refleja el cambio que han votado los menorquines, porque el PSOE-Menorca quiere estar allá donde le han situado los ciudadanos».

Ante la «postura inamovible» de Podemos de no apoyar en ningún caso la presidencia para Susana Mora, a diferencia, han subrayado los socialistas, de lo que ha sucedido respecto a la presidencia del Govern balear, contempla dos posibles escenarios.

En primer lugar, «la formación de un equipo de gobierno con Més per Menorca, por responsabilidad y para conseguir un gobierno de izquierdas fuerte, estable, eficaz y operativo, con suficientes garantías de confianza mutua».

La segunda opción consiste en que «en caso de ser imposible este primer escenario», el comité insular del PSOE-Menorca ha aprobado la posibilidad de que el Grupo Socialista en el Consell insular esté en la oposición «y facilite la formación de un equipo de gobierno de Més y Podemos, garantizando siempre la ejecución de políticas progresistas de equidad, defensa del Estado de bienestar, respeto al territorio y que la recuperación económica llegue a toda la ciudadanía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Batuadell
Hace más de 5 años

Al comentario de U H antipepera.Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario,, jamás he visto un periódico más anti Partido Popular como Ultima Hora Mallorca, el País, el Periódico etc,etc, son oro molido en comparación con este medio de comunicación,a partir de ahora todo va a ser alabanzas inciensos para los del Pacte de izquierdas.

Valoración:0menosmas

Español
Hace más de 5 años

Con los votos obtenidos es un fraude al ciudadano que tengan la presidencia, y tambien que la tengan estos otros " progresistas". El progreso se alcanza con el centroderecha, todo lo demas es repartir miseria.Que os den, y que fracaseis.

Valoración:3menosmas

UH antipepera
Hace más de 5 años

Un periódico que nunca habla mal de MES y de Podemos, amén del PSOE, es un periódico que tiene las cartas marcadas para manipular la opinión.

Valoración:3menosmas

sois los amos de la bobería
Hace más de 5 años

@Palma, sí, muy bipartidista y trincón, pero bien que pactáis con ellos.

Valoración:3menosmas

Pacto de Tonteriés
Hace más de 5 años

Que sí UH, que sí, que MES tiene que ser presidente del Consell. Sigan así que pronto el PSOE dejará de presionar para que "MES denuncia" progrese.

Valoración:0menosmas

Palma
Hace más de 5 años

Cuidadito con el P$O€-P$IB . Que son bipartidistas y trincones, como el PP.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1