Més per Menorca votará a favor de Armengol y pide unidad para formar el Consell

| Palma |

Valorar:
preload
Nel Martí y Xelo Huertas, este jueves en el Parlament.

Nel Martí y Xelo Huertas, este jueves en el Parlament.

25-06-2015 | Jaume Morey

Més per Menorca ha anunciado que votará a favor de la investidura de la socialista Francina Armengol como presidenta del Govern y ha pedido unidad a PSIB y Podemos para formar gobierno en el Consell menorquín.

La formación explica su postura en una nota de prensa con ocasión del encuentro que mantiene esta mañana el portavoz del grupo parlamentario Més per Menorca, Nel Martí, con la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, en el marco de las consultas sobre las candidaturas a la presidencia del Govern.

Més per Menorca indica que no presentará ningún candidato y que apoyará la investidura de Armengol por varias razones.

En concreto, explica Martí, el acuerdo entre PSIB, Podemos y Més para gobernar el Consell de Mallorca facilita la situación, y «no tendría ningún sentido que MÉS per Menorca quedara en la oposición». Detalla que la participación de Més per Mallorca, «aunque es un partido diferente, con una composición diferente y autónomo», garantiza que el futuro Govern se comprometa «con la necesidad de afrontar una nueva financiación autonómica e insular así como un nuevo régimen especial». Además, resalta su compromiso «con la voluntad de hacer de los consells insulars los auténticos gobiernos de cada una de las islas», así como con las «líneas rojas» de Menorca -mejora de la conectividad aérea y la residencia para enfermos y familiares-.

Además, Més per Menorca señala que «sigue apostando por un gobierno con PSIB y Podemos en el Consell insular y hace un llamamiento a estas formaciones para que se sumen al gobierno de cambio"

Para Martí, la posición de compromiso con Menorca debe ser muy clara en el Consell insular para formar gobierno y ha expresado su apuesta por un gobierno tripartito formado por PSOE, Més per Menorca y Podemos.

«Més per Menorca no puede ni quiere eludir responsabilidades, y expone a la opinión pública que su voluntad es la de seguir apostando por este gobierno de tres», insiste.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

así adelgazamos que estamos gordos
Hace más de 4 años

La gente tiene derecho a escoger quién le hará pasar hambre y miseria.

Valoración:menosmas

quin desastre
Hace más de 4 años

esta señora es la que se niega a bajarse el sueldo ? menudo comienzo ! menuda nueva etapa, decepción es la palabra adecuada

Valoración:2menosmas

A la fí
Hace más de 4 años

Comença una nova etapa.

Valoración:0menosmas

qué pena
Hace más de 4 años

Pobre Menorca, la que os ha caído encima y ni os habéis enterado.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1