El PSIB quiere controlar los departamentos claves en el Consell de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Jesús Jurado, Miquel Ensenyat y Francesc Miralles tras el acuerdo para formar gobierno en el Consell.

Jesús Jurado, Miquel Ensenyat y Francesc Miralles tras el acuerdo para formar gobierno en el Consell.

22-06-2015 | M. À. Cañellas

El PSIB quiere contrololar los departamentos claves en el Consell de Mallorca los próximos cuatro años.

De las nueve áreas en que se pretende dividir el organigrama de la institución insular, cuatro serían para los socialistas, tres para los ecosoberanistas y dos para Podemos.

El líder del PSIB, Francesc Miralles, a parte de la vicepresidencia sería el encargado de Cultura, Patrimoni i Esports. Aquí entraría también la Fundació Teatre Principal y el Institut de l’Esport Hípic. Cooperación Local también sería una de las peticiones del PSIB y para dirigir esta área el hombre escogido sería Cosme Bonet. Otro de los pesos fuertes, el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), también sería reclamado por la formación de Miralles que dejaría Benestar Social en manos de Javier de Juan. Por último, Territori también sería uno de los ‘deseos’ del PSIB. Mercedes Garrido, consellera no electa sería la que tendría que ‘lidiar’ con TIRME para paralizar la importación de basura, entre otros temas importantes como afrontar la modificación del Pla Territorial.

Miquel Ensenyat, además de ser el presidente contaría con la recuperada Direcció Insular d’Igualtat. MÉS también querría encargarse de dos áreas más que serían Benestar Social y Cooperació Local. Para dirigir estos departamentos las personas de confianza serían Margalida Puigserver y Joan Font, respectivamente.

Podemos, además de la vicepresidencia segunda en manos de Jesús Jurado también gestionaría el Departament de Presidència. La segunda cartera del agrado del partido sería Territori, Medi Ambient o Benestar Social, si bien otras formaciones también quieren estas áreas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esperdenya
Hace más de 4 años

Jo conec en Miralles bastant bé, i vos asegur que pot dur el Consell tot sol, és un bon element. I sinó .........el temps....

Valoración:3menosmas

para JAM
Hace más de 4 años

JAM coneixes en Francesc? primer de tot informa't abans!!, no jutgis a ningú sense coneixer-lo!!! t'en pot donar amb cuareta....

Valoración:3menosmas

sebastian, familia, amigos, vecinos
Hace más de 4 años

sííííííí... ' controlar -lar - lar- lar ' desde la silla, LA SILLA ... mmmmmm bueno ahora son las sillas, LAS SILLAS...

Valoración:3menosmas

Pebolli
Hace más de 4 años

Yo confiaba en Mes , por esto lo vote. Pero veo que los...... no son en estos momentos lo que prometió, pero Mes tiene la pelota en su tejado por lo que lo que pase , ellos tendrán que responder . Sólo una pregunta : quien tendrá Turismo ? Haréis cumplir como toca la ley 8/2012 ??? . sabéis que no todo vale ???? Que las leyes tambien las tenéis que hacer cumplir????? Que puede pasar que todo se convierta con una Anarquía , según vosotros ( tripartito ) OS comportéis . Que el Pueblo puede si quiere aunque haga lo contrario de lo que dice Podemos . Reflexiona BIEL, y que puedas caminar con la cara en alto por las nuestras calles .

Valoración:0menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

mcamen...seguro que has brindado con cava cat la victoria de tu presiden te,pero las reglas del juego democraticas no lo han dejado gobernar y el valiente Bauza envez de defender sus ideas y representar en la oposicion los votos de sus seguidores los deja plantados y dice que se va aMadrid, el ego hace hacer cosas que en casos normales no se arian.

Valoración:3menosmas

Magdalena
Hace más de 4 años

Creo que hay un error, porque según publicáis, Servicios Sociales la llevarían los 3 partidos.

Valoración:-1menosmas

mcamen
Hace más de 4 años

Vaya tripartito !!!!!!!!! Estam ben arreglats

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1