Los diputados de MÉS Nel Martí y Biel Barceló. | M. À. Cañellas

TW
46

MÉS ha decidido romper las negociaciones con el PSIB. Los equipos negociadores de las dos formaciones se reunieron este jueves pero el encuentro terminó con los ecosoberanistas levantándose para mostrar así su descontento con los socialistas, que no quieren cederles el Consell de Menorca.

El diputado de MÉS y uno de los negociadores, David Abril, aseguró que «no tenemos ninguna garantía de nada y de momento somos los peor parados. Congelamos las negociaciones. Será el PSIB el que tendrá que dar señales para que desbloquee la situación».

Noticias relacionadas

La formación, que encabeza Biel Barceló, condiciona el apoyo a Francina Armengol al ‘reparto’ que se haga de los consells de Mallorca y Menorca. Barceló aseguró durante el pleno de constitución del Parlament que decidirán su posición respecto a la investidura y sobre si entran en el Govern «cuando se cierren las negociaciones en Mallorca y Menorca».

Los socialistas, por su parte, creen que MÉS no debería presidir el Consell de Menorca porque ya gobiernan en Ciutadella y Maó.

Barceló insistió en que «queremos un equilibrio institucional que sirva para visualizar el cambio». Además, «ésta debe ser la línea en el resto de las instituciones y la de crear equipos de trabajo, no conselleries estancas».