Según Jarabo, los acuerdos implican ceder y trabajar conjuntamente sobre el programa. | Pere Bota

TW
11

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha defendido hoy que Maite Salord (Més per Menorca) presida el Consell de Menorca ya que sería «lo más natural y todo el mundo lo entendería».

En una entrevista con IB3 Ràdio recogida por Efe, Jarabo ha dicho que «otras opciones serían más complicadas de explicar», y que tal explicación comenzaría con responder a la pregunta de «quién se queda con la silla y esto no es lo que ha votado la gente».

En opinión de Jarabo, «estos nuevos cambios implican generosidad, ceder y acuerdos de programa» en beneficio de los ciudadanos.

El líder de Podemos ha citado seguidamente una reciente conversación con el propietario de un bar que le aseguraba que no lo importaba «la cara» de una institución, sino que se gestionara bien.

Noticias relacionadas

«Con esta idea estamos trabajando», ha comentado Jarabo, que ha confiado en que PSIB y MÉS per Menorca lleguen pronto a un acuerdo sobre la presidencia del Consell de Menorca.

Al igual que en el Consell de Mallorca, donde «parece» que gobernará Miquel Ensenyat (MÉS per Mallorca), Podemos se integraría en el gobierno del Consell de Menorca si gobierna también MÉS, pero no asumiría responsabilidades de gobierno si el ejecutivo es liderado por los socialistas.

El miércoles se conocerán los resultados de la encuesta telemática realizada por Podemos a sus bases sobre los pactos electorales.

Jarabo confía en que no se produzcan sorpresas y que los militantes de Podemos aprueben que este partido, sin entrar en el próximo Govern balear, apoye la investidura de Francina Armengol (PSIB-PSOE) como presidenta de Baleares.

El número uno de Podemos ha destacado el acuerdo de programa político conseguido a nivel autonómico con PSIB y MÉS, y ha reconocido que era «dificilísimo» que los socialistas no presidieran el Govern balear.