Podemos apoya la investidura de Armengol a la espera de la decisión de sus bases

| Palma |

Valorar:
preload
Laura Camargo y Xelo Huertas. compañeras de partido, este miércoles en el Parlament.

Laura Camargo y Xelo Huertas. compañeras de partido, este miércoles en el Parlament.

24-06-2015 | Pere Bota

Podemos ha mostrado este miércoles su apoyo a la investidura de Francina Armengol como presidenta de Baleares, a la espera del resultado de la encuesta que ha realizado entre sus bases y cuyo resultado se conocerá esta tarde.

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, y la portavoz de este grupo en el Parlament, Laura Camargo, se han reunido en el con la nueva presidenta de esta institución, Xelo Huertas, que está recibiendo a los grupos para ver a quién apoyan de cara al nombramiento del nuevo responsable del ejecutivo balear.

A su salida del encuentro, Camargo ha aludido al «preacuerdo» alcanzado la pasada semana con PSIB y Més para que Armengol sea presidenta y Xelo Huertas, presidenta del Parlament balear.

El apoyo de Podemos a la investidura de Armengol debe ser ratificado por los militantes de Podemos a través de la encuesta realizada por internet.

La pregunta realizada a las bases es si están conforme con que Podemos apoye un gobierno que evite que la comunidad autónoma sea gestionada por un Govern del PP, una cuestión que con muchas probabilidades contará con un respaldo mayoritario.

Gent per Formentera

Por su parte, la única diputada de Gent per Formentera (GxF)-PSOE, Silvia Tur, ha manifestado a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, su intención de apoyar la investidura de Francina Armengol como presidenta de Baleares, y ha reivindicado la defensa de los intereses de Formentera y sus ciudadanos.

Tras reunirse con Huertas, la diputada de GxF, que se incorporará al Grupo Mixto, ha declarado que durante esta nueva legislatura ella exigirá como representante de su isla el «respeto máximo a la voz propia de Formentera», algo que no ha sucedido en la pasada legislatura.

Tur ha manifestado que las propuestas políticas de Formentera deben ser «escuchadas» por el Govern balear, que debe ofrecer «resultados visibles».

Entre los objetivos políticos la diputada ha citado la defensa del medio ambiente de la isla, en lo que GxF se mostrará «inflexible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 4 años

Pura CASTA.Se veía venir. Lo siento por sus votantes voto tirado

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Ahora apoyan la investidura pero mañana si las bases no dicen lo mismo, después cambiamos ¿vale?. Esto parece el patio de un colegio cuando cambian los cromos. Si todo lo tienen que consultar esto va a ser un circo. Primero, Si, después espera que lo consulto, después NO, después SI, después ya veremos. Ustedes que se piensan que son el ombligo del mundo o que?? Sólo han demostrado ser unos mentirosos, falsos y ser peores que lo que ha habido hasta ahora. No hay peor gente que los muertos de hambre como vosotros. Vais a hacer un desastre porque no teneis ni idea y aparte estáis hambrientos porque nunca os habéis esforzado lo más mínimo en la vida. Espero que toda la gente que os ha votado vea lo mangantes y vividores que sois y os castiguen en las urnas muy pronto. Quiero dejar muy claro que no soy votante del PP. Pero a veces es mejor lo viejo conocido que lo nuevo por conocer. Al menos los demás ya van llenos y sabes como son.

Valoración:3menosmas

Ximo
Hace más de 4 años

¡ LA CASTA SE JUNTA CON LA CASTA Y DE LO DICHO... NA DE NA...!

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Antes de las elecciones parecía que los de la casta tendrían que acercarse a los de Podemos pero parece que son los de Podemos los que cada vez están más cerca y se parecen más a los de la casta.

Valoración:4menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

PODEMOS ja ha perdut tota sa credibilitat...Demostren que son un partit més de sa partitocracia. Lo correcte hagués estat NO pactar amb ningú a cap institució , per boicotejar ·el sistema" i fer-lo tombar, però demostren que son com els altres: una decepció més...

Valoración:5menosmas

recelobal
Hace más de 4 años

Estamos en una república bananera o del soviet. Si cada vez hay que ir a las bases, no se para que son elegidos. Podéis iros todos a Venezuela para seguir la senda gloriosa del comunismo de podemos. Por cierto que la mayoría de estos sabios políticos salen de la función publica o del mundo sindical, todo pagado por el contribuyente, en la que supuestamente han estado trabajando, con mayor o menor actividad.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1