Los críticos aseguran que cuentan con el apoyo «mayoritario» del PP

| | Palma |

Valorar:
preload
Biel Tauler (Felanitx ), Martí Sansaloni (Petra) y Llorenç Galmés (Santanyí) se dirigen a la famosa comida de alcaldes que fue el origen de la rebelión contra Bauzá.

Biel Tauler (Felanitx ), Martí Sansaloni (Petra) y Llorenç Galmés (Santanyí) se dirigen a la famosa comida de alcaldes que fue el origen de la rebelión contra Bauzá.

29-05-2015 | Pere Bota

La maniobra de José Ramón Bauzá para tratar de ganar tiempo no ha afectado al sector crítico del partido, que mantiene la reunión prevista para este jueves en un restaurante de Algaida. Insisten en que pedirán la dimisión del president a menos que Bauzá anuncie antes que se va de inmediato, algo que no está previsto.

Los promotores de esta rebelión contra Bauzá, entre los que están los todavía consellers Martí Sansaloni y Gabriel Company, además del exalcalde de Palma Mateo Isern y el expresident del Parlament, Pere Rotger, seguían convocando aeste miércoles vía telefónica a cargos del partido para que se sumen al manifiesto. Uno de los portavoces aseguró que cuentan con el apoyo del 90 por ciento de las personas a las que han llamado, a pesar de que también José Ramón Bauzá pasó buena parte del día de llamando a cargos electos para tratar de convencerles de que no acuden a esta cita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@ Angelcaído
Hace más de 4 años

I ara per on surt, vostè?

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

300.000 EURAZOS mas en asesores y eso SOLO EN CORT.....Eso les debería preocupar,pues no se equivoquen sean del partido que sean lo vamos a pagar de nuestro bolsillo....

Valoración:-1menosmas

Porqueret de So Na Moixa
Hace más de 4 años

Tots aquest estan fent el ridicul mes espantòs i conseguiran fartar els pocs votants que el PP encara tenia.

Per que fins ara ningú havia dit res? Tots ells son tan responsables com en Bauzá del fracàs electoral del PP.

Fracàs electoral que seria tot un exit per na Francina Armengol que ja li agradaria tenir el vots que va tenir en Bauzá.

D'altra banda no se com n'Isern se'n fia de cap de ells, perque cap de ells va dir res per defensar-lo publicament. Varen acotar el cap, no fos cosa que ells tampoc anasin a les llistes.

Per que ara, molt xulets tots ells, ara faran la pilota a n'Isern perque encapçali la llista i quan venguin els mals resultats s'el menjaran amb patates.

Jo, amb cap d'aquests vull anar ni al cap de cantó.

Valoración:5menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

En la noticia de al lado, Rodríguez acaba de declarar que los críticos son un grupo de asamblearios, y que el PP no lo es. Exacto, el PP es un partido que toma decisiones en reuniones cerradas, en las que el aire que se respira intoxica y provoca ceguera política en los asistentes.

Valoración:3menosmas

A Buenas horas
Hace más de 4 años

Esper que en Font, en Pastor, en Soler i altres més, no vos vulguin al seu paertit, si després voleu entrar a El Pi.

Valoración:-2menosmas

Capitán Haddock
Hace más de 4 años

Bauzá ha sido el peor presidente de Baleares, incluido Matas, que ha estado y estará en prisión. Aparte de su mediocridad personal e intelectual y sus trapicheos de farmacias y enotecas, se ha rodeado del peor equipo de gobierno posible: la calidad de sus consellers es perfectamente descriptible. Pero lo peor es que se ha enfrentado con su propio partido, con sus propios militantes y con sus propios votantes.

Bauzá no puede estar ni un día más al frente del PP balear; debe salir por las buenas o por las malas, dimitiendo o siendo defenestrado en la conspiración de Binicomprat.

Ahora el objetivo son las elecciones generales de noviembre y, para evitar que España caiga en manos del populismo bolivariano, la única opción es un gobierno del PP -solo o pactando con Ciudadanos- en Moncloa. El PSOE ha dejado meridianamente claro que con él no se puede contar para nada.

Para ello cada circunscripción, cada provincia, cuenta. La lista del PP de Baleares para las generales debe estar integrada por gente capaz de restañar las heridas abiertas por Bauzá y concitar de nuevo la unidad del electorado moderado, de centro y regionalista, celoso de su idiosincrasia pero sin ánimo de meterse en jardines lingüísticos y polémicas ya superadas. No se me ocurre nadie mejor que Mateo Isern para encabezarla. A partir de aquí también hay que empezar a trabajar para recuperar el poder en las próximas autonómicas: limpiando el PP de toda la vieja tropa que le lastra (Rodríguez y compañía).

Ah, y Bauzá no puede ser senador por designación autonómica bajo ningún concepto: primero, porque no se lo merece; segundo, porque ese puesto es necesario que lo ocupe alguien del nuevo equipo que pueda remar en la nueva dirección.

Valoración:4menosmas

mateo el valiente
Hace más de 4 años

Venga rebeldes esconder tras vosotros al cobarde de isern que como lo afloreis se os va a caer el pelo, Mateo anda valiente da la cara y seras el breve de por vida.

Valoración:-2menosmas

Ramon
Hace más de 4 años

NOTA PARA LOS ALCALDES DISIDENTES Que yo sepa, Bauzá, es el primer dirigente político que, después de ganar todas las elecciones a las que se ha presentado, creo que cinco, a la primera que pierde, asume su parte de responsabilidad y decide no presentarse a presidir el P.P. ¿ No os basta con este gesto ? ¿ Qué queréis ? ¿ Sangre ? ¡Buitre carroñeros ! Asumir vuestra responsabilidad, que algo no habréis hecho bien. Algún alcalde ha ganado por mayoría absoluta. No es raro que con estos dirigentes, como vosotros, el P.P. vaya de mal en peor. ¿ Por qué no pedís la dimisión de Rajoy, que es el principal culpable de la debacle del P.P. a nivel nacional, como así ha quedado demostrado ?

Valoración:-2menosmas

Preu per preu
Hace más de 4 años

Tot això em sembla una gran brutorada. "Le debe, me debes, desagradecidos". Què és tot això? Au fora, ni Senat ni presidència, ni res! Aquesta casta de favors i pagaments no els volem. Ja se veia venir. L'únic que no ho veia era Bauçà. Tots estan queixosos, els seus i els que no són seus. Ho ha fet tan malament que ho ha fet malament per a tothom. Sortida honrosa? Ara ja qualsevol sortida, serà qualsevol cosa, menys honrosa.

Valoración:9menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Bauzá y sus pretorianos analfabetos fueron muy prepotentes y torpes. Cualquiera se daba cuenta de que es imposible que Mallorca la izquierda reúna a cien mil manifestantes. Hay que estar muy ciego para no darse cuenta que en las dos manifestaciones que logró provocar Bauzá, las dos mayores de la historia de las islas, una parte importantísima de los manifestantes era gente de derechas. ¡Qué torpes, por Dios!

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4