Biel Barceló será vicepresidente y MÉS ejercerá la portavocía del Govern

|

Valorar:
preload
Palma local elecciones 2015 Biel Barcelo MES fotos Teresa Ayuga

Palma local elecciones 2015 Biel Barcelo MES fotos Teresa Ayuga

25-05-2015 | Teresa Ayuga

Biel Barceló (MÉS) será el vicepresidente del Govern balear y un miembro de esta formación será el nuevo portavoz del ejecutivo autonómico durante los próximos cuatro años, han confirmado fuentes de equipo negociador del nuevo pacto de gobierno de Balears.

Barceló, desde su vicepresidencia, gestionará el área económica del Govern y aún no se ha decidido quién será el portavoz: si él mismo u otro miembro de MÉS.

Esta tarde se han vuelto a ver PSIB-PSOE y MÉS para avanzar en el organigrama del nuevo Govern balear, que será presidido por la socialista Francina Armengol, que la próxima semana se convertirá en la primera presidenta de la historia del Govern balear con los votos favorables de los socialistas, de MÉS y de Podemos.

Este miércoles han mantenido un encuentro los tres líderes de PSIB, MÉS y Podemos, Francina Armengol, Biel Barceló y Alberto Jarabo, y esta tarde ha sido el turno de los dos partidos que entrarán en el nuevo ejecutivo de las islas.

El jueves proseguirán las reuniones para concretar qué consellerias gestionarán socialistas y econacionalistas.

Además, tanto Podemos en Baleares como el PSIB-PSOE han confirmado que han trasladado a sus líderes estatales, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, un documento donde se exige un «compromiso firme» para la mejora de la financiación de las Islas Baleares, el cumplimiento de las inversiones estatales comprometidas y la mejora de la conectividad aérea.

Los líderes de PSIB y Podemos han «garantizado» que en los próximos días habrá una respuesta con los compromisos adquiridos por las direcciones estatales de estos dos partidos.

Armengol tomará posesión como presidenta de Baleares la próxima semana. El objetivo es que también asuman sus cargos los nuevos consellers, cuyos nombres están aún por decidir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ajcr
Hace más de 4 años

El PSOE s'ha quedat la part del Lleó, les conselleries de MES (llevat Serveis Socials) molt de nom i poc contingut i manco pressupost. Tant de temps negociant í lo únic bo que ha aconseguit MES es la presidència del CIM.

Valoración:menosmas

Español
Hace más de 4 años

Vaya peligro que lleva este con la ideas nacionalistas, republicanas y de poca consideración al resto del estado del reino de España....y encima ahora de vicepresidente del govern balear,,,,

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 4 años

Hubiera ido mejor si fuera al revés.

Valoración:3menosmas

i.R.
Hace más de 4 años

Bravo por Podemos y Més . Mis ánimos para ambos. Ellos sí me representan, porque defienden a la población, como debe ser. MUY BIEN. Pero tened cuidado con los P$O€-P$IB que son Casta de la rancia y vividores del cuento.

Valoración:4menosmas

javi
Hace más de 4 años

Un partido que se llama mes per mallorca, y su pagina es mespermallorca.cat?, a quienes quieren engañar esta gente?, preparaos todos porque vuelve el catalanismo mas rancio que ha habido en Balears.

Valoración:-4menosmas

Pebolli
Hace más de 4 años

Hola Macis !!!! Yo soy como tu ,creó , centro derecha con pp en minúsculas , ya que creó que ti no eres un butifarra como yo no soy , pero la lengua no lo es todo. El Medio ambiente y territorio esta destruido , no por los forasteros , sino por un par de mallorquines con una ley de PP , UM , PSOE etc. Que es la Ley 08/2012. Y que los que más se aprovechan de ella son nuestros Hoteleros y algunos que viene de la comunidad valenciana , para aprovecharse de la citada Ley . Y los forasteros que so la plantilla de los hoteles tienen que pringar para poder comer . ( presuntamente ) , yo soy mallorquín de este 80% que son chuetas .Saludos

Valoración:0menosmas

julio
Hace más de 4 años

al fin, ya se han repartido ses cadires, no te digo........casta al més puro estilo podemos.

Valoración:2menosmas

Macia
Hace más de 4 años

Un mallorqui renegat, o un forester no intefra es lo mateix. Son persones que no estimen Mallorca, ni sa seva historia, ni sa seva cultura. Qui estima Mallorca no la destrueix!

Valoración:10menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

¿Un PUNTO CAT no es un renegado?

Valoración:-8menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Ya SONRIE.....asunto de cadiras le satisface al líder de MES@PUNTO CAT...Lo que ocurre es que pudo gobernar con el apoyo de PODEMOS y .......NO.Gran visión política,gran ,enorme, negociador.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3