Así lo ha asegurado el diputado electo de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay, ante los medios de comunicación este martes después de su primer encuentro con Huertas en el que han tratado temas prácticos y de las hipótesis sobre la investidura. Sobre esto, ha dicho que ellos no presentarán candidato y que su voto dependerá de «la persona que se presente y del programa que presente».
De esta manera, ha dicho que ve con «cierta preocupación» el pacto entre PSIB, Més en el Govern y Podemos en la oposición, porque creará «inestabilidad tal como se ha visto en las negociaciones de los ayuntamientos y en el Consells», donde parece que «hay un acuerdo de programa» pero los desacuerdos están en las «competencias que tendrán unos u otros».
Pericay ha precisado también que la hipótesis de apoyar al PP parece que no se va a plantear pero para que esto ocurriera se tendría que ver el programa y éste tendría que incluir los dos grandes ejes que defiende C's, que son «la recuperación democrática y económica».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Casi seguro que se me tildará de ignorante político y puede que así sea, pero quisiera que alguien me informara de las diferencias ideológicas que existen entre C's y P.P. Como no sea que los primeros no han pimntado nada haste el momento, no veo otra diferencia. Alguien me lo explica?. Lo agracederé de todo corazón.
Había alguien que no lo supiera? derechas y ultraderechas muy juntitos...
Clarisimo... Estamos aqui para apoyar al PP, cuando se pueda.