Xelo Huertas y Xavier Pericay, en su encuentro de este martes. | Pere Bota

TW
3

Ciudadanos (C's) en Baleares ha asegurado, tras reunirse con la nueva presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que como prevén que el futuro Govern, probablemente formado por PSIB y Més no garantizará la estabilidad «no sólo no apoyarán» la investidura de Francina Armengol como presidenta sino que tratarán de combatir «dialécticamente» desde la oposición para que su «punto de vista se tenga en cuenta en la Cámara».

Así lo ha asegurado el diputado electo de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay, ante los medios de comunicación este martes después de su primer encuentro con Huertas en el que han tratado temas prácticos y de las hipótesis sobre la investidura. Sobre esto, ha dicho que ellos no presentarán candidato y que su voto dependerá de «la persona que se presente y del programa que presente».

Noticias relacionadas

De esta manera, ha dicho que ve con «cierta preocupación» el pacto entre PSIB, Més en el Govern y Podemos en la oposición, porque creará «inestabilidad tal como se ha visto en las negociaciones de los ayuntamientos y en el Consells», donde parece que «hay un acuerdo de programa» pero los desacuerdos están en las «competencias que tendrán unos u otros».

Pericay ha precisado también que la hipótesis de apoyar al PP parece que no se va a plantear pero para que esto ocurriera se tendría que ver el programa y éste tendría que incluir los dos grandes ejes que defiende C's, que son «la recuperación democrática y económica».